sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Tema será discutido el próximo martes en bancada gremialista

Diputados UDI: "Velaremos para que la Ley Antidiscriminación no abra una puerta al matrimonio gay"

por 29 marzo, 2012

Diputados UDI:
"Esta ley tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de esta legislación", sostuvo el diputado Felipe Ward.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, sostuvo que los parlamentarios gremialistas discutirán, el próximo martes, la suma urgencia que el Gobierno le impuso a la Ley Antidiscriminación tras la muerte de Daniel Zamudio, joven homosexual que fue brutalmente golpeado por un grupo de presuntos neonazis.

En esa línea, el parlamentario valoró la forma y alcance del texto legal que salió del Senado —en su segundo trámite legislativo—, "en el sentido de que esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Agregando que "es algo que hay que trabajar, porque creo que esta ley tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de estas legislación".

"Vamos a intentar aprobar una Ley Antidiscriminación 100 por ciento, pero que cumpla este objetivo y no otros", hizo hincapié Felipe Ward.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que "al Gobierno le gusta el proyecto que salió del Senado, por cuanto, logra dos propósitos: el primero, el de promover la tolerancia, respetar la diversidad en el país; pero, a su vez, proteger instituciones fundamentales, como el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"Creemos que lo que se despachó finalmente es un proyecto razonable y por eso creemos que la sociedad chilena quiere que se apruebe ese texto a la brevedad posible", reparó el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV