lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Gobierno retira requerimientos por Ley de Seguridad del Estado contra 22 habitantes de Aysén

por 29 marzo, 2012

Gobierno retira requerimientos por Ley de Seguridad del Estado contra 22 habitantes de Aysén
La intendenta Pilar Cuevas dijo que la decisión se adoptó para mantener el buen clima en el que se desarrolla el diálogo del Gobierno con los dirigentes del Movimiento Social y que este jueves avanzaba en materia de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno resolvió retirar los requerimientos que invocaban la Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 personas en Aysén, quienes habían sido acusadas por el Ejecutivo de estar detrás de los hechos de violencia que marcaron las movilizaciones en esa región del país.

La decisión de echar pie atrás en la arremetida judicial la dio a conocer este jueves la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

La autoridad dijo que el retiro de las querellas se dispuso para mantener la armonía y buen clima que están rodeando las negociaciones que llevan adelante el Gobierno con los dirigentes que conforman el Movimiento Social por Aysén.

Asimismo, indicó que tanto los voceros del movimiento como los propios involucrados ya fueron informados de esta decisión.

La noticia se conoce en momentos que ambas partes evalúan con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, las medidas para mejorar lo relativo a ese sector en la zona. De hecho, están trabajando en torno a un acuerdo marco que, en uno de sus puntos, dan el visto bueno a la instalación en la zona de una sede universitaria que brinde clases presenciales a los jóvenes de la zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV