Lily Pérez (RN): “La Ley Antidiscriminación es para proteger a las grandes mayorías” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Lily Pérez (RN): "La Ley Antidiscriminación es para proteger a las grandes mayorías"

por 29 marzo, 2012

Lily Pérez (RN):
“Lo sufrí en carne propia, fue muy doloroso para mí y para mi familia, es algo que tiene consecuencias para mí hasta el día de hoy porque he tenido protección permanente debido a ello”, recordó la senadora.

La senadora de RN Lily Pérez aseguró que  la Ley Antidiscriminación protegerá a las "grandes mayorías".

En entrevista con Radio ADN, la parlamentaria sostuvo que "existen múltiples discriminaciones y que son arbitrarias, y lo que busca la Ley Antidiscriminación es dar un marco legal, un resguardo constitucional, para que esto no suceda”.

En esa línea, recordó las amenazas que recibió por su origen judío: “Lo sufrí en carne propia, fue muy doloroso para mí y para mi familia, es algo que tiene consecuencias para mí hasta el día de hoy porque he tenido protección permanente debido a ello”.

“Siempre hemos tenido legisladores que no comparten este proyecto, pero yo estoy convencida de que cada día toma más fuerza y hay más conciencia general de la importancia que es contar con leyes de esta naturaleza”, acotó la legisladora oficialista.

“Yo escuché en muchas oportunidades que esta ley, si la votábamos a favor, iba a ser una ley que el día de mañana, personas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio, la iban a invocar para no ser discriminados. Y la verdad es que eso no es así, esta ley no tiene ninguna relación ni con modificación al Código Civil ni con modificaciones a la Ley de Matrimonio Civil”, apuntó Lily Pérez.

“Hay argumentos muy contradictorios para haberse negado a legislar, y yo creo, honestamente, que con todo lo que ha sucedido en nuestro país, desgraciada y lamentablemente una vez más, creo que la opinión pública se ha remecido fuertemente y eso va a ejercer una presión muy fuerte en sus representantes”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)