Publicidad

Longueira se cuadra con La Moneda y dice que a Álvarez «le faltó una mirada más de equipo»

El ministro de Economía no dudó en calificar de errónea y apresurada la decisión del ex titular de Energía tras su fallido rol como negociador en el conflicto de Aysén, asegurando que el Comité Político le informó las próximas acciones que se iban a seguir, respecto de las cuales él «se debió haber sentido parte». Los dichos del secretario de Estado se producen a pocos días del Consejo General de la UDI, colectividad que cerró filas con la decisión de Álvarez de dejar su cargo.


El ministro de Economía, Pablo Longueira, dio este jueves un espaldarazo al comité político de La Moneda, encabezado por Rodrigo Hinzpeter, en la operación Aysén la que provocó la salida del titular de Energía, Rodrigo Álvarez.

Pese a la cercanía que existe entre el ex diputado por Magallanes y el secretario de Estado al interior del gremialismo, este último no dudo en calificar de errónea y apresurada la decisión del ex negociador en el conflicto de Aysén.

“Tengo la información que el comité político estaba informado y le informó, y hubo reuniones donde a él se le entregó la información de lo que se estaba haciendo, y creo que él se debió haber sentido parte. Yo creo que ahí hubo una decisión errada de él”, sostuvo Longueira.

“Álvarez se precipitó, me parece a mí que el sentimiento que tenía no era un sentimiento que estuviera extendido o compartido (…) le faltó una mirada más de equipo”, agregó.

“Si él requería, después de la solución que hizo el gobierno, respaldo, creo que nadie se lo hubiese negado, porque sentimos todos por él un profundo afecto y cariño. Es un gran ministro y es una persona intelectualmente superior, y creo que le faltó una mirada mas de equipo, más de conjunto”, acotó el ministro.

Sus palabras se producen a pocos días del Consejo General de la UDI, colectividad que cerró filas con la decisión de Álvarez de dejar su cargo.

Publicidad

Tendencias