Presidente de Defendamos la Ciudad responde al alcalde de Castro que lo acusó de “imputaciones falsas” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:35

Presidente de Defendamos la Ciudad responde al alcalde de Castro que lo acusó de "imputaciones falsas"

por 29 marzo, 2012

Presidente de Defendamos la Ciudad responde al alcalde de Castro que lo acusó de
No sin ironía, Patricio Herman dijo que lamentaba que el jefe comunal se "sintiera" con sus declaraciones respecto a la construcción del polémico Mall en Chiloé, acusándolo de "victimizarse". Asimismo, expresó que habría preferido que en su respuesta el edil "justificara la decisión municipal de 2007, en orden a establecer altura libre en esa sensible zona urbana, contradiciendo abiertamente las observaciones formuladas por el Seremi de Vivienda para limitar la altura de las edificaciones allí emplazadas".

El presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, Patricio Herman, respondió al alcalde de Castro, Nelson Águila, quien desmintió algunas de sus afirmaciones relativas a la construcción del polémico Mall en esa ciudad de la isla grande de Chiloé.

Todo comenzó cuando Herman afirmó que una de las soluciones que se barajó para resolver los conflictos para erigir el centro comercial era la compra de un sitio colindante. “Pero con esta solución que significa ampliación del predio, hay un problema ético, porque el dueño de esa casa es el alcalde de Castro”.

El edil no tardó en reaccionar y manifestó que se trataba de una imputación “gratuita”, ya que el sitio en cuestión era una propiedad “de la familia Kamann” y otra propiedad colindante, de 250 metros cuadroados, que correspondía a una sucesión de la cual el jefe comunal es propietario de un tercio.

“Afortunadamente todos los vecinos de Castro saben de esta situación por lo que no entendemos qué es lo que pretende el señor Herman haciendo imputaciones falsas que atentan contra mi honorabilidad. Si él tiene tantas dudas porque no va al Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Castro e investiga bien quiénes son los dueños de los predios aledaños al mall”.
Frente a estas declaraciones Herman lamentó, no sin ironía, que “el alcalde Águila se haya sentido por mi denuncia respecto de su casa localizada en las inmediaciones del invasivo y polémico mall, del cual todo el mundo está hablando”.

“Conozco la práctica de victimizarse y en este caso él hábilmente está desviando la atención con esa declaración grandilocuente”, dijo el presidente de Defendamos la Ciudad.

Finalmente, manifestó que “me hubiera gustado que, en su respuesta (…) justificara la decisión municipal de 2007, en orden a establecer altura libre en esa sensible zona urbana, contradiciendo abiertamente las observaciones formuladas por el Seremi de Vivienda para limitar la altura de las edificaciones allí emplazadas. A partir de su declaración pública estoy seguro que cuando le ofrezcan dinero por su vivienda, rápidamente rechazará el ofrecimiento."

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)