Publicidad

Corte de Santiago condena a empresa de buses a pagar indemnización por atropello

La empresa Express Santiago Uno deberá pagar la indemnización a los padres y hermanos de Tania Goles Fainé, quien fue atropellada el 16 de mayo de 2007, en el sector de Plaza Italia.


La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a una empresa de buses a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a los padres y hermanos de una joven atropellada por un bus del Transantiago, en 2007.

En fallo unánime, las ministras de la Décima Sala del tribunal de alzada Dobra Lusic, Pilar Aguayo y el abogado integrante Óscar Chiu, determinaron que Express Santiago Uno debe pagar la indemnización a los padres y hermanos de Tania Goles Fainé, quien fue atropellada el 16 de mayo de 2007, en el sector de Plaza Italia.

La resolución ratifica en todas sus partes la sentencia de la titular del 17 Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, quien estableció la responsabilidad de la empresa en el accidente.

El fallo determina que Pedro Goles Papic y María Cristina Fainé Ruiz (padres de la víctima) deben recibir cada uno la suma de 10 millones de pesos; en tanto, Pedro Goles Fainé y Cristina Goles Fainé (hermanos de la fallecida) deben recibir  5 millones de pesos cada uno.

Publicidad

Tendencias