Publicidad

Diputados DC reafirman compromiso con Ley Antidiscriminación

“Nuestro país debe avanzar y responder a los compromisos internacionales, a favor de la diversidad y la no discriminación”, sostuvo el parlamentario.


Coincidiendo con los funerales de Daniel Zamudio y reiterando su categórico repudio a este crimen, el subjefe de la bancada DC, René Saffirio, informó el compromiso de la Democracia Cristiana con el proyecto de ley que busca prevenir y sancionar la discriminación en Chile, señalando que “si es posible, esperamos contribuir a mejorar la iniciativa recogiendo  legítimas demandas de las organizaciones civiles”.

“Nuestro país debe avanzar y responder a los compromisos internacionales, a favor de la diversidad y la no discriminación”, agregó el parlamentario.

Haciendo hincapié en que “si bien la Cámara debe pronunciarse sobre los cambios introducidos por el Senado, donde el proyecto tuvo un largo proceso de tramitación no anejo a polémicos debates y numerosas indicaciones , si es posible, trataremos de mejorar la iniciativa rescatando el espíritu original, incluyendo aspectos claves que garantizan una real defensa de la diversidad y una promoción concreta de los valores de la igualdad ante la ley y el rechazo a toda forma de discriminación”.

El próximo miércoles la bancada DC se reunirá con el escritor y miembro de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti y ya analiza, también, las indicaciones que promueve el Movilh y otras instancias representantes de diversas minorías en el país.

Saffirio agregó finalmente que “espero que al momento de votar prime en las bancadas el respeto a todos los chilenos y chilenas, entregando una señal concreta de cambios reales al marco normativo vigente , de tal forma que la discriminación, además de ser un hecho repudiable en una democracia, sea un hecho sancionado por la Justicia. Chile ha vivido ya varios casos que nos han estremecido, y con especial dolor me refiero al asesinato de Daniel Zamudio; la lucha contra la discriminación no tiene vuelta atrás y hoy, más que nunca, es una demanda transversal y mayoritaria”.

Publicidad

Tendencias