Publicidad

Director del Injuv debate con jóvenes de distintas organizaciones políticas sobre la inscripción automática

«Sin embargo, hay un diagnóstico transversal de que la participación va a aumentar de acuerdo a qué tan atractiva sea la propuesta de los políticos en materia juvenil”, aseguró Luis Felipe San Martín.


El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, se reunió este viernes con representantes de la juventud de distintas tiendas y organizaciones políticas para debatir en un desayuno público sobre la ley de inscripción automática. En la ocasión además se propuso una agenda pública para resolver distintas problemáticas juveniles.

San Martín destacó la iniciativa en la que se abordaron temáticas fundamentales de políticas públicas orientadas a jóvenes. «Tuvimos un desayuno público para todos los dirigentes de juventudes políticas de Chile, donde se discutieron varios temas en relación a la agenda que debe tener el INJUV este año en materia juvenil», resaltó la máxima autoridad del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Agregó que «los temas importantes tratados en la reunión, además del voto voluntario, fueron el endeudamiento juvenil, el empleo juvenil, algunos índices preocupantes en materia de salud, como los suicidios, el manejo en estado de ebriedad y la educación. Creemos que podemos abordar todos estos temas y plantear soluciones de acuerdo a las temáticas».

En cuanto a la participación de los jóvenes en política, San Martín dijo que hay una alta expectativa por parte de los partidos políticos y el Estado para promover el voto de los jóvenes. «Sin embargo, hay un diagnóstico transversal de que la participación va a aumentar de acuerdo a qué tan atractiva sea la propuesta de los políticos en materia juvenil”, aseguró.

En la actividad estuvieron presentes Nicolás Duhalde (24), de RN; Hernán Hernández (30), de la Juventud Radical; Salvador Bonilla (23), del Partido Progresista; Jomaris Rossel (25), del Instituto Libertad y Desarrollo y Lucas Blaset (23), de la Juventud del PRI.

Publicidad

Tendencias