Publicidad

F-16 de la FACh aterriza de emergencia en Antofagasta por falla de tren de aterrizaje

Una falla en el tren de aterrizaje obligó al piloto de la aeronave biplaza a efectuar la maniobra sobre una capa de espuma para evitar un incendio. Él y otro tripulante que realizaban una misión de instrucción resultaron ilesos.


Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencisa en la base Cerro Moreno de Antofagasta, de dotación de la Quinta Brigada Aérea y donde operan los grupos siete y ocho de la institución.

En varias imágenes que tras ocurrido el incidente comenzaron a circular por las redes sociales, se aprecia cómo el avión de combate biplaza se encuentra sobre la pista, que previamente había sido preparada con espuma para evitar que ésta se incendiara.

A través de un comunicado la FACh informó posteriormente que «en el l día de hoy, viernes 30 de marzo a las 13:10 horas, un avión F-16 de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de instrucción, sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje, quedando sobre la pista de la Base Aérea Cerro Moreno».

Agregó que «la tripulación, compuesta por dos pilotos, controló la situación resultando ilesos» y que se estaban «realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho».

Publicidad

Tendencias