Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Lo que estamos haciendo con estas primarias es darle poder a los ciudadanos»

El legislador resaltó que esto nunca había ocurrido y “por primera vez le vamos a consultar a los ciudadanos quién quiere que sea el candidato”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber defendió el mecanismo de las primarias para poder elegir a las personas que competirán para ir de candidatos a las próximas elecciones municipales, “este proceso es algo histórico y por primera vez se realizarán este domingo en 148 comunas de  Chile».

El parlamentario insistió en que “esto nunca había ocurrido y por primera vez le vamos a consultar a los ciudadanos quién quiere que sea el candidato”.

El legislador indicó que “lo que estamos haciendo con esta primaria es darle poder a los ciudadanos, en vez de que yo me ponga de acuerdo con cuatro compañeros más de otros partidos, lo que hacemos es preguntarle a los ciudadanos de Valparaíso, Cartagena  o el Tabo quién los puede representar mejor. Eso hace una diferencia (…) a los partidos les cuesta mucho ceder poder».

Este proceso que se desarrollará el domingo, resaltó Lagos Weber,  significan que “si en esta primaria vota gente, en la próxima vez que hagamos primarias van a pasar dos fenómenos: va a votar más gente en la primaria, pero por sobre todo vamos a tener candidatos distintos, no todos que vengan exclusivamente de los partidos».

En ese sentido, indicó que esto permitiría “como la gente tiene confianza en el proceso tener dirigentes sociales que puedan estar postulando a un cargo de elección popular» y mencionó que “en Valparaíso apoyaré a Paula Quintana, en Cartagena apoyo  a Rodrigo García y a Emilio Jorquera  en el Tabo”.

“Yo creo que uno es libre de apoyar a las personas que tenga  ganas y que crea que son las mejores personas que van a hacer algo”, acotó el senador del PPD.

Publicidad

Tendencias