Longueira reconoce a Golborne como “el mejor abanderado” para conseguir el segundo gobierno de la Alianza - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

La Moneda advirtió que ministros deben estar "1.000 por ciento dedicados" a su labor

Longueira reconoce a Golborne como “el mejor abanderado” para conseguir el segundo gobierno de la Alianza

por 30 marzo, 2012

Longueira reconoce a Golborne como “el mejor abanderado” para conseguir el segundo gobierno de la Alianza
El titular de Economía reconoció que su par de Obras Públicas está mejor posicionado, aunque no descartó evaluar una candidatura si “contribuye al éxito del objetivo” de mantener a la derecha en el poder. Andrés Chadwick, en tanto, recordó que los integrantes del gabinete “hoy día, antes que nada —y por sobre todo— son ministros de Estado".

Aclarando que "no busco ni deseo ser candidato", el ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este viernes que "si asumir un desafío presidencial contribuye al éxito del objetivo que yo busco, que es que haya un segundo gobierno de la Alianza, lo voy a evaluar".

Longueira además planteó que para competir por La Moneda el 2013 “tendremos que nominar al mejor, y la UDI tiene que saber actuar con mucha responsabilidad para que permitamos elegir al mejor, porque es el partido más grande de la coalición y tiene que tener claro que estamos en política para lograr objetivos, y el objetivo, por el bien de Chile, es un segundo Gobierno de la Alianza”, recalcó.

En este contexto, el ex senador UDI reconoció que las mejores opciones las tiene ahora Laurence Golborne, al señalar que "si hoy día estuviésemos frente a esa decisión, el mejor abanderado que tendríamos para conseguir el segundo gobierno es el ministro de Obras Públicas".

Estas declaraciones de Longueira surgen en paralelo al planteamiento que esta mañana realizó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien al ser consultado por la evaluación de candidaturas que habría en el Consejo General de la UDI, enfatizó que los miembros del gabinete deben estar "1.000 por ciento dedicados" a su labor y no "confundirse" con candidatos.

"Lo que nunca queremos que se dé —y estamos seguros que no se va a dar— es que algún ministro confunda su condición de candidato o eventual candidato con su carácter de ministro", aseguró Chadwick, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Según su figuración en las encuestas y el análisis de expertos, los presidenciables del gabinete son Pablo Longueira, Laurence Golborne, Evelyn Matthei, Carolina Schmidt y Andrés Allamand. Para Chadwick ellos "hoy son ministros y como ministros están 1.000 por ciento dedicados a su ministerio. Que el día de mañana puedan tener opción presidencial, bienvenida sea, porque mientras más candidatos y mejores candidatos podamos tener, mayor opción hay de que la obra del Presidente Piñera pueda continuar".

Chadwick enfatizó que "sin perjuicio de la disposición o voluntad de alguno de ellos de poder ser, eventualmente, un candidato presidencial de nuestro sector en el futuro, hoy día, antes que nada —y por sobre todo— son ministros de Estado"

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)