Colo Colo celebra triunfo ante Huachipato y entrega un respiro a Basay - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

El cacique vuelve a soñar con los play offs

Colo Colo celebra triunfo ante Huachipato y entrega un respiro a Basay

por 1 abril, 2012

Colo Colo celebra triunfo ante Huachipato y entrega un respiro a Basay
Los albos manejaron el juego durante todo el encuentro frente a Huachipato, mostrando un buen nivel de fútbol que recordó a mejores tiempos y que logró acallar al menos por unos días las críticas de los hinchas disconformes con Basay y sus pupilos.

Colo Colo volvió a sonreír este domingo al derrotar por 3-0 a Huachipato y llegar al quinto puesto del Torneo de Apertura 2012, aplacando las críticas de los últimos meses y mostrando un mejor nivel de juego bajo el mando del cuestionado técnico Ivo Basay.

En el estadio Cap de Talcahuano se desarrolló el partido que dio un respiro al equipo y al cuerpo técnico, y en el que Colo Colo mostró un buen nivel de fútbol que lo hizo dominar el juego durante todo el encuentro y que hace soñar a los albos con recuperar definitivamente el lugar perdido durante las últimas temporadas.

A los once minutos los albos abrieron el marcador con penal de Carlos Muñoz, tras falta cometida por Lorenzo Reyes contra el capitán Esteban Paredes.

El duelo fue de ida y vuelta, ya que los 'acereros' tuvieron la paridad en cabezazo en el palo del uruguayo Briain Rodríguez (25') y tras cartón Mathias Vidangossy (28') se lo perdió cuando estaba bien ubicado.

La fortuna estuvo esta tarde con el 'Cacique', ya que Octavio Pozo (41') remeció el horizontal de Francisco Prieto con un remate desde unos 30 metros y, poco después, el goleador albo Esteban Paredes (44') puso la segunda cifra al aparecer en solitario y tras gran acción colectiva.

Con la ventaja de dos goles, los capitalinos manejaron el encuentro y estuvieron a punto del tercero cuando Rodrigo Millar (56') estrelló un balonazo en el vertical derecho del meta Cristián Muñoz.

Pese a un bajón en el juego, las acciones de riesgo no cesaron y palos de Nicolás Núñez (67') y Paredes (68') pudieron ampliar el marcador, de lado y lado.

Al filo del tiempo reglamentario, el argentino Mauro Olivi cedió de gran forma para Carlos Muñoz (90') y el porteño se erigió de figura al marcar con zurda un 3-0 expresivo y tranquilizador para las huestes colocolinas, por lo menos para el plantel y cuerpo técnico.

De este modo, el 'Cacique' sumó 15 puntos y alcanzó la quinta plaza, otra vez en puestos de play offs, mientras que los sureños bajaron al octavo casillero, con 14 unidades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)