Publicidad

Timonel DC confía en superar los 200 mil votantes en las primarias de la Concertación

Walker resaltó la importancia del proceso que se está llevando a cabo, mencionando de paso que “sin financiamiento público, sin ley, a pulso, pero en forma totalmente profesional e impecable”.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, hizo un balance sobre las primarias concertacionistas que se desarrollan en 145 comunas el país, afirmando que el conglomerado opositor espera superar los 200 mil votantes que participen en el proceso para elegir a los candidatos a alcaldes.

Walker resaltó la importancia del proceso que se está llevando a cabo, mencionando de paso que “sin financiamiento público, sin ley, a pulso, pero en forma totalmente profesional e impecable”.

Oficialmente las primarias se realizan en 148 comunas del país, pero este domingo sólo 145 están realizando el proceso. Lo anterior debido a que las comunas de Guaitecas y Lago Verde se suspende en forma temporal, mientras que en Punta Arenas se posterga hasta el 15 de abril próximo.

Walker se mostró confiado en que “esperamos superar la cifra de 200 mil votantes, en un proceso inédito en la historia electoral de Chile. Nos vamos a quedar cortos con las proyecciones iniciales, porque la concurrencia de militantes y simpatizantes de la Concertación a los locales de votación ha sido contundente”.

Ya a las 09:30 horas de este domingo, el 98% de mesas se había constituido en las 145 comunas donde los partidos de la coalición compiten, de las cuales la DC lleva 102 candidatos surgidos en su mayoría de una primaria interna el pasado 15 de enero; lo que demuestra “que podemos hacer un aporte concreto al país en términos de participación ciudadana”.

Los dirigentes de la Concertación esperan que los primeros resultados se conozcan a partir de las 18 horas, junto con destacar la limpieza del proceso, por cuanto no ha habido inconvenientes de ningún tipo con los padrones electorales. Entre otras, mencionaron las comunas de Vilcún, Arauco, Lautaro y Castro como algunas donde las votaciones han estado por sobre lo esperado.

Pasado mediodía, el timonel de la DC se trasladó hasta el Estadio Santiago Bueras, de Maipú, el principal local de votación de dicha comuna, para acompañar al candidato del partido, Cristián Vittori, en su sufragio, junto al actual alcalde Alberto Undurraga.

Publicidad

Tendencias