miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:13

Díaz (PS) pide al Gobierno impulsar campaña contra el bullying y la discriminación

por 2 abril, 2012

Díaz (PS) pide al Gobierno impulsar campaña contra el bullying y la discriminación
El diputado propuso que se invierta parte de lo que se gasta en difusión y propaganda en “crear más conciencia respecto a la tolerancia, la convivencia y el respeto; que no solamente aplican a casos como el acoso en los colegios, sino también en el respeto por la diversidad, para que no ocurran más casos como el que afectó a Daniel Zamudio”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Marcelo Díaz destacó las cifras que indican el aumento de denuncias de bullying en un 21% el 2011 respecto del año anterior; y pidió al Gobierno que realice una campaña de sensibilización en la opinión pública para que crezcan los indicadores de denuncia y se rompa el círculo del silencio frente al maltrato en las aulas.

“Los gobiernos gastan mucho dinero en promover sus obras, a través de carteles, spots publicitarios, suplementos, prensa regional para difundir la inversión pública, etc. Sin embargo, se gasta muy poco en sensibilizar respecto del acoso escolar”, señaló el parlamentario.

Díaz explicó que “hace algunos años, cuando presentamos el proyecto de ley sobre el bullying, le hicimos llegar al entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, un spot de televisión que se transmitía en horario prime en el Reino Unido, para crear conciencia; y le propusimos que hiciera una campaña para sensibilizar y crear más conciencia respecto a la tolerancia, la convivencia y el respeto; que no solamente aplican a casos como el acoso en los colegios, sino también en el respeto por la diversidad, para que no ocurran más casos como el que afectó a Daniel Zamudio”.

Por esto, el diputado Díaz reiteró al gobierno que recoja esta idea, y que se invierta parte de lo que se gasta en difusión y propaganda en una campaña potente y de sensibilización contra el bullying y la discriminación, o de lo contrario “este asunto será sólo perceptible cuando hayan hechos de gran conmoción”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV