Publicidad

El PPD se desmarca de Tuma y dice que sus dichos contra la Comunidad Judía «no nos representan como partido»

Además de sostener que los dichos del parlamentario, tildado como xenófobo por la colonia presidida por Shai Agosin, “se apartan de la realidad”, la colectividad opositora afirmó que los obstáculos que ha debido enfrentar dicho proyecto obedecen a “la resistencia que han tenido los sectores conservadores a avanzar en este tema”.


La mesa directiva del Partido por la Democracia acordó unánimemente declarar que no comparte los dichos del senador Eugenio Tuma quien responsabilizó a la comunidad judía del retraso en la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

Al respecto, la dirección del PPD señaló que «los dichos del Senador Tuma  se apartan de la realidad y no nos representan como partido».

Aclararon, además, que la causa por la cual aún no tenemos una Ley Antidiscrimación es por la resistencia que han tenido los sectores conservadores a avanzar en este tema, lo cual se ha traducido en diversos intentos por cercenar el proyecto en discusión y por debilitar su articulado.

“Cualquier evaluación que lleve a establecer otros responsables que no sean los sectores conservadores expresados especialmente en los partidos de derecha es equivoca y apartada de la realidad”, indicó la colectividad.

En esa línea, el PPD reafirmó su compromiso de buscar la creación de una comisión mixta para corregir las debilidades que tiene actualmente el texto legislativo, las que han sido producto de las objeciones planteadas por parlamentarios  influidos por el activo lobby que han llevado adelante organizaciones ultraconservadoras y grupos religiosos.

La comunidad judía, en tanto, organizó una marcha para rechazar los dichos del parlamentario, quien, en declaraciones consignadas por La Tercera, afirmó que «los representantes de la comunidad judía tienen todo el derecho a marchar, pero preferiría que, del mismo modo, que lo hicieran en defensa de los derechos de los miles de palestinosque están siendo violentados desde hace 60 años».

Publicidad

Tendencias