Horvath acusa a “cercanos” al Gobierno Regional como posibles responsables de incendio en su cabaña - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:54

Senador dijo que quien generó el fuego tiene "características de profesional"

Horvath acusa a “cercanos" al Gobierno Regional como posibles responsables de incendio en su cabaña

por 2 abril, 2012

Horvath acusa a “cercanos
"Son ex militantes o militantes de algún partido de la Alianza y, particularmente, más bien de cosas que tenemos dentro de Renovación Nacional, donde yo siento que hay muchos trapos sucios que lavar todavía", afirmó el legislador oficialista.

Cerca de las 05:00 de la madrugada este domingo, desconocidos incendiaron una cabaña en la propiedad del senador de Renovación Nacional (RN) por Aysén, Antonio Horvath en las cercanías de Coyhaique. Al interior del inmueble se encontraban el hijo del legislador con su madre.

Bomberos reportó que el incendio empezó a las 4:38 horas con la quema de dos camiones a unos 200 metros de distancia del predio del senador RN, en calle Alfonso Serrano de Coyhaique. Luego continuó con la cabaña siniestrada y otros incendios que se provocaron en un lapso de dos horas.

Según el senador, personas cercanas al Gobierno Regional podrían ser los responsables del fuego.

"No son del gobierno regional, pero son cercanos. Gente que de alguna medida me ha hecho atentados antes que no han pasado a mayores y que hoy en día están cercanos al gobierno regional, es una de las hipótesis", explicó el legislador a Radio Cooperativa.

"Hay personas que son una suerte de extremistas, que son claros adversarios míos y que de alguna manera están intentando entrar al gobierno regional", dijo.

Horvath afirmó que "son ex militantes o militantes de algún partido de la Alianza y, particularmente, más bien de cosas que tenemos dentro de Renovación Nacional, donde yo siento que hay muchos trapos sucios que lavar todavía".

"Uno va pisando ciertos intereses, ciertos callos, ciertas personas que de alguna manera el corazón se les ha ido al bolsillo y eso es lo que genera esta enemistad que son casos puntuales, pero muy extremos y los he vivido antes en mi campaña política", sostuvo.

El senador enfatizó que "estas cosas no suceden por casualidad, aquí hay que ser súper claros de que la persona que hizo el incendio tiene, entre comillas, características de profesional".

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)