Publicidad

Zalaquett: «Nunca abandonaría a los santiaguinos por ser otra cosa»

«Dije que venía por ocho años y me quedo. Me prometieron y me ofrecieron ser senador por Santiago y ni se me ocurrió pensarlo. La gente va a tener que elegir entre un alcalde de vocación o una persona que es política más tradicional”, expresó.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a sus expectativas ante la elección en la que competirá con Carolina Tohá, tras el triunfo de esta última sobre la DC Laura Albornoz en las primarias municipales de la Concertación desarrolladas este domingo.

Su contendora en la elección de octubre pasó del Congreso al gabinete de Michelle Bachelet en marzo de 2009. En diciembre de 2005, la actual presidenta del PPD había sido reelecta como diputada por el distrito 22 con la primera mayoría, pero cedió su cupo a Felipe Harboe para ser vocera de gobierno. Al confirmarse que competirá con ella, el jefe municipal recordó el episodio.

«Ella viene de la política más tradicional, no de la política de partidos. Y yo soy alcalde de la calle, yo me he hecho como alcalde, tengo 12 años (de experiencia), tengo vocación y nunca abandonaría a los santiaguinos por ser otra cosa», afirmó el alcalde en declaraciones que consigna Radio Cooperativa.

Zalaquett recalcó que «dije que venía por ocho años y me quedo. Me prometieron y me ofrecieron ser senador por Santiago y ni se me ocurrió pensarlo. La gente va a tener que elegir entre un alcalde de vocación o una persona que es política más tradicional, que tiene una trayectoria más en la jefaturas de partidos y que en su minuto, cuando le tocó, decidió irse al Gobierno y abandonar a los santiaguinos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias