Diputados DC condenan asesinato de carabinero en Ercilla y afirman que la violencia es inaceptable “venga de donde venga” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:09

Diputados DC condenan asesinato de carabinero en Ercilla y afirman que la violencia es inaceptable "venga de donde venga"

por 3 abril, 2012

Diputados DC condenan asesinato de carabinero en Ercilla y afirman que la violencia es inaceptable
“La Araucanía necesita paz social, establecer sistemas de diálogo fructíferos y terminar con esta suerte de estado policial permanente, donde en cualquier momento , producto de la misma violencia y convulsión presentes, personas inocentes pierden la vida. No se sabe el origen del disparo y esperamos que la Justicia actúe con rigor y que el Ministerio Público pueda realizar la investigación a la brevedad”, dijo el parlamentario René Saffirio.

Diputados DC condenan asesinato de carabinero en Ercilla y afirman que la violencia es inaceptable “venga de donde venga”
Los diputados DC de la región de la Araucanía, René Saffirio, Mario Venegas y Fuad Chahín condenaron este martes el ataque que acabó con la vida del carabinero Hugo Albornoz, expresando las condolencias respectivas a la familia del uniformado y a la institución.

“Frente a este tema, como en otros, no se puede tener doble estándar”, indicaron, asegurando que “la violencia es inaceptable y repudiable, venga de donde venga”.

Al respecto, el diputado Saffirio agregó que “la Araucanía necesita paz social, establecer sistemas de diálogo fructíferos y terminar con esta suerte de estado policial permanente, donde en cualquier momento , producto de la misma violencia y convulsión presentes, personas inocentes pierden la vida. No se sabe el origen del disparo y esperamos que la Justicia actúe con rigor y que el Ministerio Público pueda realizar la investigación a la brevedad”.

Chahín, en tanto, señaló que “esperamos que este hecho no signifique un rebrote de la violencia en la zona, donde ya hay denuncias de abusos policiales durante los allanamientos a comunidades mapuches. La conducción política y social en esta región ha sido deficiente, y así como en otras regiones hemos visto complejas situaciones, esperamos que no ocurra lo mismo en la nuestra región”.

El diputado Venegas, de la provincia de Malleco, precisó, también que “es necesario aclarar , además, cómo se estánefectuando los allanamientos, si se están ajustando a lo establecido por la ley; la violencia genera más violencia y hoy estamos lamentando este crimen”.

Finalmente, el diputado Saffirio agregó que “pediré esta tarde al ministro secretario general de la Presidencia que cesen los hostigamientos a las comunidades indígenas y que se estudie el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros desde las zonas más complicadas, esperamos que prime la cordura y que este lamentable crimen no detone nuevos hechos de violencia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)