Publicidad

Tiroteo entre carabineros y detectives de la PDI deja un efectivo muerto y dos heridos

«La Policía de Investigaciones lamenta el incidente en el que se vio involucrado su personal», sostuvo el inspector Guillermo Alarcón, jefe metropolitano de la policía civil.


Un carabinero murió y otro resultó herido, al igual que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), en un tiroteo entre efectivos de ambas policías ocurrido esta madrugada en confusas circunstancias.

El incidente ocurrió a las 04:30 horas en las afueras de una fábrica de plásticos situada en la comuna de San Joaquín. El fallecido fue identificado como el cabo Miguel Faúndez Morales, de 21 años y padre de una bebé de cuatro meses.

Los heridos, en tanto, fueron identificados como al sargento de Carabineros Rodrigo Chávez Albornoz y el inspector de la PDI Marcelo Molina, quienes fueron trasladados a un hospital.

Según las fuentes, los guardias de la fábrica alertaron a la PDI tras observar en las afueras a tres individuos a bordo de un automóvil, cuya actitud les pareció sospechosa.

Los carabineros, que vestían de civil, se habían apostado en el lugar tras un aviso de que sería robado un cajero automático en el sector, dijeron fuentes de la institución, mientras en la PDI se indicó que cuando sus efectivos llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los ocupantes del automóvil.

Las autoridades de ambas policías lamentaron el incidente, lo calificaron de «aislado» y definieron como «excelentes» las relaciones entre ambas instituciones, mientras la Fiscalía abrió una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

“La Policía de Investigaciones lamenta el incidente en el que se vio involucrado su personal”, sostuvo el inspector Guillermo Alarcón, jefe metropolitano de la policía civil.

“La PDI lamenta este incidente. Se trata de un caso aislado y para nada empaña las relaciones excelentes que tenemos con Carabineros”, reparó.

Producto de estos hechos, dijo, “ya hay una investigación a cargo del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y nosotros, como Policía de Investigaciones, vamos a colaborar en toda la investigación para esclarecer fehacientemente los hechos”.

En esa línea, anunció que se dispuso el respectivo sumario interno para establecer las responsabilidades administrativas.

Publicidad

Tendencias