Publicidad

Alvear (DC) anuncia presentación de reforma constitucional que establece primarias presidenciales obligatorias

“Presentaré un proyecto sobre las primarias presidenciales porque creo que fruto del ejercicio que se vivió algunos días atrás en las primarias de la Concertación. Hemos visto un interés de la ciudadanía en participar, una ciudadanía que ya no acepta las decisiones de cúpulas para definir cuáles son sus candidatos y menos, su candidato presidencial”, sostuvo la parlamentaria.


La senadora de la DC Soledad Alvear anunció que presentará una reforma constitucional con el objeto que se realicen primarias presidenciales, obligatorias, para todos los partidos políticos, en un mismo día, financiadas y vinculantes.

“Presentaré un proyecto sobre las primarias presidenciales porque creo que fruto del ejercicio que se vivió algunos días atrás en las primarias de la Concertación. Hemos visto un  interés de la ciudadanía en participar, una ciudadanía que ya no acepta las decisiones de cúpulas para definir cuáles son sus candidatos y menos, su candidato presidencial”, sostuvo la parlamentaria.

De igual manera, la legisladora indicó que “la idea es que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre cuál va a ser el candidato y que esto sea en un mismo día, de manera tal, que no exista la posibilidad de sufragar por un representante de la alianza, un independiente y otro de la Concertación, sino que sea por uno solo… que la ciudadanía elija”.

“Estamos haciendo un llamado a la participación y a una mayor representatividad, que es lo que nos exige la ciudadanía… terminando con la crítica, en orden a que las cosas se resuelven entre cuatro paredes o a dedo… por lo demás, las candidaturas presidenciales a veces son adelantadas como ha ocurrido en estos días con un ministro de Estado, que ha señalado que deben ser tres los candidatos… y creo que la gente se aburrió de eso y exige transparencia y participación, por eso presentaré esta reforma constitucional”, concluyó

Publicidad

Tendencias