Publicidad

La ‘U’ vence a Godoy Cruz y asegura clasificación a octavos de final de la Libertadores

El cuadro de Jorge Sampaoli, con corte de luz de por medio, fue superior a su rival durante casi todo el encuentro en el estadio Malvinas Argentinas y se metió entre los mejores dieciséis del torneo continental.


Universidad de Chile derrotó este miércoles por 1-0 como visitante a Godoy Cruz en Mendoza y consiguió anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El cuadro de Jorge Sampaoli, con corte de luz de por medio, fue superior a su rival durante casi todo el encuentro en el estadio Malvinas Argentinas y se metió entre los mejores dieciséis del torneo.

El encuentro comenzó favorable al visitante, que tuvo el apoyo de unos diez mil simpatizantes, dominando la pelota y haciendo daños por las orillas ante un elenco trasandino que no lograba afirmarse ante un oponente que tomaba la iniciativa.

La ‘U’ llegó tres veces con peligro al arco de Mauricio Torrico antes que un apagón generalizado afectara a la provincia de Mendoza y el duelo estuviese suspendido por diez minutos.

La detención no complicó a los universitarios y el juez paraguayo Carlos Amarilla pasó por alto un penal sobre Eugenio Mena (36′). Tras cartón, vinieron los mejores momentos del ‘Tomba’, cuando Jorge Curbelo (42′) y Diego Villar (45′) fallaron por poco ante el meta Johnny Herrera.

Claro que los universitarios supieron golpear primero, cuando Gustavo Lorenzetti le metió un preciso pase a Eugenio Mena, que ingresó destapado por la izquierda, Torrico achicó bien y el joven Angelo Henríquez (47′) no tuvo más que empujarla al fondo para la apertura de la cuenta.

En el inicio del complemento, el mismo Henríquez por poco no llegó a un centro de Junior Fernandes, aunque Herrera salvó su arco cuando Leandro Caruso (60′) metió un frentazo que tenía destino de red. Rubén Ramírez (68′) estrelló el balón en un vertical y también se perdió la paridad.

Godoy Cruz insistió con balonazos y Villar (79′) desvió por poco tras eludir a dos chilenos y rematar por poco afuera, cuando los azules ya aguantaban el resultado que les depositó en la tercera ronda de la Copa Libertadores 2012.

De este modo, la ‘U’ sumó 10 puntos al mando del Grupo 8, seguido por Atlético Nacional con 8, Godoy Cruz con 5 y Peñarol eliminado con 1. El próximo 10 de abril completan la quinta fecha colombianos y uruguayos en Medellín.

Universidad de Chile cerrará su participación en la segunda fase y definirá al ganador de la zona cuando el 19 de abril reciba a los ‘cafeteros’. Peñarol-Godoy Cruz en Montevideo completarán el cuadro.

Publicidad

Tendencias