Yoani Sánchez quiere contarle a Camila Vallejo de la Cuba “que la propaganda oficial esconde o silencia” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Disidente afirmó que cerco alrededor de la joven es "inexpugnable"

Yoani Sánchez quiere contarle a Camila Vallejo de la Cuba "que la propaganda oficial esconde o silencia”

por 4 abril, 2012

Yoani Sánchez quiere contarle a Camila Vallejo de la Cuba
La líder estudiantil viajó a la isla para las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas. Insistentemente por Twitter, la bloguera se ha referido a la vicepresidenta de la Fech, explicándole que en Cuba se afirma que "la Universidad es para los revolucionarios", pero los "revolucionarios" de su país serían los "reaccionarios" en cualquier lugar del mundo.

“Como me gustaría hablar con @Camila_Vallejo pero el cerco oficial alrededor de ella aquí es inexpugnable, escribió este miércoles en Twitter la disidente cubana Yoani Sánchez.

La actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, viajó a La Habana esta semana acompañada por Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, para participar de las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Yoani Sánchez, conocida bloguera opositora a los Castro, ha utilizado la red social Twitter para dirigirse insistentemente a la líder estudiantil chilena, asegurando en esa red social que “si pudiera hablar con ella trataría de contarle a @Camila_Vallejo esa otra #Cuba que la propaganda oficial esconde o silencia”.

Dirigiéndose a Vallejo explicó que en Cuba se afirma que "la Universidad es para los revolucionarios", pero los "revolucionarios" de su país serían los "reaccionarios" en cualquier lugar del mundo.

Durante su estancia en la isla hasta el próximo sábado, Vallejo visitará distintos campus universitarios y presentará su libro "Podemos cambiar el mundo" y la compilación "Ser joven comunista, cinco textos para la juventud chilena".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)