Publicidad

La resurrección de Yuraszeck: la «U» lo coloca otra vez en la cima del poder

Ser presidente de la Universidad de Chile puede ser la revancha para un hombre que hace 15 años fue marginado de los círculos empresariales y multado por la SVS. Su estilo, eso sí, no ha cambiado.


Tal como el Matador, ídolo de la U, José Yuraszeck metió un gol de volea y media cancha. Se encumbra a la presidencia de Azul Azul en el momento de mayor gloria del club.

Un sitial que le dará toda la visibilidad que perdió con el escándalo de Chispas y una popularidad imposible de alcanzar en los negocios. Miles de chilenos lo vieron exultante, vestido con la polera de la U y ondeando la bandera en el bus que llevó a los jugadores al Hotel Intercontinental después de ganar la Copa Sudamericana. Una imagen que se repitió cuando el equipo fue invitado a La Moneda y recibido, junto a los directores Carlos Alberto Délano y Federico Valdés, por el Presidente Sebastián Piñera. Así, olvidaron que el mandatario, en su momento criticó a Yuraszeck, cuando se vio salpicado inicialmente por el caso Chispas.

Siga leyendo en El Mostrador Mercados

elmo-mercados3
Publicidad

Tendencias