Melero trata a Vallejo de “Camilita” y dice que “se le cayó el casete” tras su encuentro con Fidel - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

Chadwick atacó afirmando que dirigenta parecía una "una vieja y retrógrada"

Melero trata a Vallejo de “Camilita” y dice que “se le cayó el casete” tras su encuentro con Fidel

por 5 abril, 2012

Melero trata a Vallejo de “Camilita” y dice que “se le cayó el casete” tras su encuentro con Fidel
El diputado y timonel de la UDI cuestionó el viaje de la militante de la Juventudes Comunistas a la isla y su reunión con el histórico líder. "Me imagino que también justificará los presos políticos, las violaciones a los derechos humanos, la falta de libertad", comentó. Desde La Moneda en tanto, el vocero del Ejecutivo dijo que en los dichos de la vicepresidenta de la FECh había "convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

"¿Saben lo que le pasó a Camilita? Se le cayó el casete y descubrimos todos los chilenos que ahora abraza a Fidel Castro, abraza a la causa comunista y la justifica en todo", aseguró el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero.

El diputado cuestionó el viaje de la militante de la Juventudes Comunistas y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, a Cuba y su encuentro con Fidel Castro.

En una entrevista con Cubadebate, tras calificar de "privilegio" la reunión con el ex gobernante, la líder estudiantil reconoció que "valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta", apuntó.

"Me imagino que también justificará los presos políticos, las violaciones a los derechos humanos, la falta de libertad. Cada día que conocemos más a 'Camilita' vamos conociendo el verdadero rostro, muy distinto al que conocimos el año pasado", expresó el legislador gremialista en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Por otra parte, desde La Moneda el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que las impresiones de Vallejo parecen “de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del Muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

"No queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para Chile. ¡Por favor!", sostuvo el secretario de Estado.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)