Publicidad

Se graduan jóvenes desempleados que participaron en programa del Hogar de Cristo para certificarse en un oficio

El curso más innovador del programa fue el de “Repintura Automotriz” que se llevó a cabo conjuntamente con la empresa BASF.


Con éxito se celebró la graduación de 180 jóvenes desempleados que se certificaron en un oficio gracias al Programa Especial de Jóvenes que ejecuta Fundación Emplea del Hogar de Cristo y que es financiado por el SENCE.

El programa gratuito tuvo como objetivo capacitar en competencias de empleabilidad y formación en oficio a hombres y mujeres jóvenes entre 18 y 29 años con el fin de aumentar sus competencias para incorporarse al mercado laboral.

El curso más innovador del programa fue el de “Repintura Automotriz”. Uno de los puntos a destacar, fue la participación de la ex alumna Paula Villegas, única mujer del grupo, quien actualmente se encuentra exitosamente trabajando. “Me esforcé y salí adelante, aprendí un oficio que me permite estar trabajando en una muy buena empresa, haciendo lo que me gusta y aprendiendo cada día más”, comentó.

“Las empresas exitosas buscan crecimiento con sustentabilidad y ello ocurre en la medida que todos los miembros de una comunidad o de un país tengan la posibilidad de participar de ese éxito” comentó el responsable del negocio de pinturas de vehículos de BASF, Fernando Farías.

La directora ejecutiva de Fundación Emplea, Carmen Gloria López, dijo que “esta es una meta cumplida, los jóvenes han demostrado esfuerzo y dedicación al comenzar y terminar estos cursos”. Además destacó el aporte de empresas como BASF, que no sólo colaboraron con la formación y capacitación de los alumnos, sino que también con su práctica laboral.

Un grupo de alumnos fue premiado con un viaje durante una semana para visitar los talleres de la empresa ubicados en Brasil y otros recibieron una pistola de pintura automotriz para seguir con sus actividades.

Publicidad

Tendencias