Padres de Carlos Muñoz reconocen amenazas de barristas a jugadores y dirigencia decide presentar denuncias ante tribunales - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:12

Se acrecienta la crisis tras derrota ante Unión Española por 4-2

Padres de Carlos Muñoz reconocen amenazas de barristas a jugadores y dirigencia decide presentar denuncias ante tribunales

por 7 abril, 2012

Padres de Carlos Muñoz reconocen amenazas de barristas a jugadores y dirigencia decide presentar denuncias ante tribunales
Hernán Levy dijo que “estamos en plena coordinación con todas las autoridades. Hemos sentido el apoyo absoluto. Esto nace tras el partido ante La Serena, cuando se generó una manifestación no espontánea, financiada desde fuera de lo que es Colo Colo y eso ha ido escalando a través de funas y persecuciones que nosotros no estamos dispuestos a aceptar".

Los padres del delantero de Colo Colo, Carlos Muñoz, confirmaron las amenazas que miembros de la Garra Blanca hicieron a jugadores del plantel, instando de paso a la dirigencia de Blanco y Negro a “tomar cartas en el asunto”. Esto fue recepcionado por el presidente de la Sociedad Anónima, Hernán Levy, quien anunció que el lunes se presentarán las denuncias respectivas en tribunales.

Según señala una información en El Mercurio, los padres del delantero, Carlos Muñoz e Inés Rojas, los hinchas los amenazaron con que les iban a romper los autos.

“No nos ha contado lo que le pasó esta semana. Tal vez no quiso preocuparnos. Pero en el partido con Palestino sí hubo amenazas: les dijeron que les iban a romper los autos”. Esta situación llevó a los jugadores a tomar precauciones con sus vehículos.

Y añaden que “hablaremos con Carlos después del partido. Pero si esto sigue así, se deben tomar cartas en el asunto”.

A pesar que en Blanco y Negro descartaban denunciar lo sufrido por algunos jugadores, especialmente lo ocurrido con Muñoz, quien el miércoles pasado fue “apretado” por un grupo de barristas a cuadras del Estadio Monumental, el timonel del club dijo que "este lunes, cuando tengamos mayores antecedentes sobre la materia, tomaremos todas las acciones legales que corresponden".

"Queremos manifestar nuestro rechazo más absoluto a la violencia siempre. Rechazamos y repudiamos todos los actos que se han producido contra algunos de nuestros jugadores", indicó el dirigente en la previa del compromiso ante Unión Española.

La tensión que se vive entre hinchas, jugadores y dirigentes motivaron a que las autoridades de Carabineros e Intendencia afirmaran que es necesario que se hagan la denuncias en tribunales.

La intendenta Cecilia Pérez señala que “por respeto a los jugadores y a sus familias, Colo Colo debiera interponer una denuncia. Todos quienes tengan información, sea el club, los dirigentes, el entrenador o los representantes de los jugadores, deben poner los antecedentes a disposición de los tribunales. Si no se hace la denuncia correspondiente, no se está colaborando para poner fin a esto”.

Respecto a los cuestionamientos que se le ha hecho a la relación entre la Garra Blanca y la dirigencia del club, Levy dijo que desde hace un mes ya no existe un trato con los barristas.

"Cuando asumí como presidente lo primero que hice fue transparentar esta relación con la Garra Blanca. Desde hace un mes que las relaciones ya no existen. Ellos han tomado un camino distinto al que nosotros consideramos", explicó.

Sobre las amenazas que han sido objeto los jugadores, Levy dijo que todo esto es financiado por agentes externos al club.

"Estamos en plena coordinación con todas las autoridades. Hemos sentido el apoyo absoluto. Esto nace tras el partido ante La Serena, cuando se generó una manifestación no espontánea, financiada desde fuera de lo que es Colo Colo y eso ha ido escalando a través de funas y persecuciones que nosotros no estamos dispuestos a aceptar", sostuvo.

El líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, negó que miembros de la barra colocolina hayan amenazado a jugadores, especialmente a Carlos Muñoz.

“Yo me entiendo personalmente con (Esteban) Paredes y con la dirigencia. No nos interesa Carlos Muñoz , hemos sido los únicos que hemos respaldado al plantel de jugadores en dos años de pésimos resultados deportivos y hoy en día Blanco y Negro hace un montaje. Esta es la represión de Hernán Levy, usando un palo blanco para colocar en la futura dirigencia, usa su parentesco con el Presidente de la República para reprimir a los hinchas de Colo Colo. No se extrañen de lo que pueda pasar entre Colo Colo y Universidad Católica, porque esto está todo orquestado por la mafia de Blanco y Negro y los sinvergüenza del gobierno”, mencionó el líder albo.

Derrota ante Unión Española

La crisis de Colo Colo no da tregua, ya que tras el triunfo obtenido la semana pasada ante Huachipato en la Octava Región y que hacía pensar que las críticas al conjunto se atenuaban, hoy se vuelve a acrecentar tras la estrepitosa derrota ante la Unión Española por 4-2.

La ilusión de un eventual triunfo de visita, manteniendo así su invicto fuera del estadio Monumental duró poco, ya que tras el penal convertido por Carlos Muñoz y que colocaba al conjunto albo en ventaja, los “Rojos” lograron el empate gracias a Mauro Díaz para irse al entretiempo en forma tranquila.

Sin embargo, en el segundo tiempo la Unión fue más que Colo Colo y logró revertir la situación, sentenciando el encuentro con un 4-2 que molestó a los hinchas que concurrieron al Santa Laura.

La voz de los barristas albos se hizo sentir y todos pedían lo mismo “que se vayan todos”, especialmente Levy y Basay.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)