sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Dueño de planta de residuos de lodo en Pelequén: "Hay intereses políticos" detrás de movilizaciones en Ruta 5 Sur

por 9 abril, 2012

Dueño de planta de residuos de lodo en Pelequén:
"Estamos en un periodo de elecciones, tenemos un diputado que quiere ser senador, (Ricardo Rincón (DC) y tenemos un alcalde (Luis Barra, de Malloa) que quiere ser reelegido y es muy fácil hoy día mover a la sociedad a través de las redes sociales”, indicó el empresario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dueño de la planta de residuos Colhue S.A., Germán Pardo, desmintió las acusaciones formuladas por vecinos de Pelequén, quienes ayer se tomaron la Sur 5 Sur en protesta por la supuesta contaminación emanada desde la empresa y provocaron un gigantesco atochamiento vehicular de 40 kilómetros.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ejecutivo dijo que detrás de la denuncia “hay intereses políticos”.

"Estamos en un periodo de elecciones, tenemos un diputado que quiere ser senador,  (Ricardo Rincón (DC) y tenemos un alcalde (Luis Barra, de Malloa) que quiere ser reelegido y es muy fácil hoy día mover a la sociedad a través de las redes sociales”, indicó el empresario.

Agregando que “por una parte hay un lobby y, por otra, una responsabilidad de las autoridades. Por cuanto el responsable de los lodos es el generador".

Según Pardo, en la Sexta Región se producen entre a 500 mil toneladas de lodo, de los cuales sólo 200 toneladas se tratan en lugares autorizados. “Hay 200 mil toneladas que van a lugares clandestinos”, exclamó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV