Intendenta Pérez: “Acá hay un antes y un después de lo que le pasó a Carlos Muñoz” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:16

Intendenta Pérez: “Acá hay un antes y un después de lo que le pasó a Carlos Muñoz”

por 9 abril, 2012

Intendenta Pérez: “Acá hay un antes y un después de lo que le pasó a Carlos Muñoz”
“Lo importante no sólo es proteger a los jugadores, sino que es necesario dar señales concretas de que en Chile no puede ser gratis que a un futbolista se le amenace o se le Agreda”, aseguró la autoridad regional.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, calificó de “histórica” la reunión que sostuvo la tarde de este lunes con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, encabezado por Carlos Soto, y con los capitanes de los nueve equipos profesionales de la capital.

El encuentro fue convocado por la máxima autoridad regional para dar a conocer a los futbolistas el trabajo que está desarrollando el gobierno, a través de Estadio Seguro y la Intendencia, con el objetivo de erradicar la violencia de los estadios. Si bien la cita había sido agendada con antelación, en la reunión también se trató y se entregó un apoyo transversal al jugador de Colo Colo Carlos Muñoz, quien este domingo confirmó públicamente haber recibido amenazas por parte de barristas de la Garra Blanca.

“Sentimos que acá hay un antes y un después de lo que le pasó a Carlos Muñoz. Este es un tema en el que todos estamos de acuerdo y somos parte del mismo equipo: Estamos con Carlos Muñoz y por un fútbol sin amenazas ni delincuentes. Sentimos que, finalmente, lo importante no sólo es proteger a los jugadores, sino que es necesario dar señales concretas de que en Chile no puede ser gratis que a un futbolista se le amenace o se le agreda. Y en este sentido el compromiso debe ser de todos los actores”, expresó la autoridad regional.

La cita de hoy se suma a otras reuniones similares que ha organizado la Intendencia, como la efectuada con los dirigentes de los clubes profesionales, y la realizada hace un par de semanas con los fiscales jefes de la Región Metropolitana. “Nos reunimos con los dirigentes, con los fiscales y hoy damos un paso decisivo, sumando a los protagonistas del futbol profesional. Por eso agradezco profundamente la presencia de los capitanes de todos los clubes de la región. Estamos dando una señal histórica y de mucha unidad. Acá estamos todos con Carlos Muñoz y por limpiar el fútbol chileno de los delincuentes que por tantos años se disfrazaron de hinchas y han hecho tanto daño”, sostuvo la intendenta.

Asimismo, el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, afirmó que “los futbolistas somos una familia en la cual hay una integridad. Detrás de todos nosotros hay hijos, señoras, padres. Nos queremos sentir seguros al ejercer nuestra profesión, con toda la tranquilidad que nos merecemos. Desde hoy se está dando pie a un futbol con nuevas barras, con el objetivo de no permitir más hechos como los conocidos el fin de semana”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)