Alcalde Labbé le resta importancia a dictamen de Contraloría por homenaje a Krassnoff - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Entidad fiscalizadora determinó que el edil se ‘excedió’ en sus atribuciones

Alcalde Labbé le resta importancia a dictamen de Contraloría por homenaje a Krassnoff

por 10 abril, 2012

Alcalde Labbé le resta importancia a dictamen de Contraloría por homenaje a Krassnoff
"Le resto importancia. Es una opinión nomás. Primero no hay ninguna acción en contra mía, así que se queda ajustado a que hubo una acción nomás. Cerrado el tema", sostuvo el jefe comunal. El dictamen se produjo tras un requerimiento efectuado por el diputado DC Jorge Burgos, quien deploró la "conducta bastante contumaz de Labbé en esto de sentirse por sobre la ley”.

"Le resto importancia. Es una opinión nomás", sostuvo el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al ser consultado por la resolución de la Contraloría General de la República que determinó que el edil se excedió en sus atribuciones al permitir un homenaje  -en la comuna- al condenado ex represor de la DINA Miguel Krassnoff Marchenko.

"Primero no hay ninguna acción en contra mía, así que se queda ajustado a que hubo una acción nomás. Cerrado el tema", agregó el jefe comunal en Radio Cooperativa.

El dictamen señala que "la actuación de la autoridad edilicia en orden a invitar al referido evento invocando el cargo que ejerce y, por ende, la representación del referido municipio, ha excedido el marco jurídico vigente y ha importado la contravención a una prohibición expresa que le impone la preceptiva estatutaria".

Y agrega que “el Club Providencia fue arrendado por Patricio Malatesta quien pagó previamente $1.500.000, aunque, destaca,  la municipalidad se hizo "responsable eventualmente de las reparaciones que sufrió el recinto, teniendo que cancelar una suma de 3.409.071 pesos"

"Considerando que el municipio aludido es el propietario del inmueble entregado en comodato a la señalada fundación Club Providencia, esa entidad edilicia deberá velar porque dicho bien sea destinado a la finalidad prevista en ese contrato", añade.

Al respecto, el diputado DC Jorge Burgos, quien presentó el requerimiento en la Contraloría, señaló que la "conducta bastante contumaz de Labbé en esto de sentirse por sobre la ley, y actuar, más que como alcalde, como dueño de una parte del territorio nacional, que es Providencia".

El legislador aprovechó la oportunidad para destacar la labor que ha hecho la oposición para arrebatarle el municipio al ex coronel en las elecciones municipales de octubre.

"Yo diría que el desafío, más que de la Concertación, es de la oposición y de los ciudadanos de Providencia, de demostrar que se puede derrotar democráticamente a este caballero, que no ha ganado democráticamente, para decir las cosas por su nombre. Hay que aprovechar esta oportunidad como oposición, todos detrás de una o un candidato, y para eso tenemos una primaria el 13 de mayo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)