Anonymous lanza ataque a página web de Carabineros - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Aunque la institución negó el ataque

Anonymous lanza ataque a página web de Carabineros

por 10 abril, 2012

Anonymous lanza ataque a página web de Carabineros
En un link asociado a la página oficial de la institución fue publicada una consigna que indica que "durante el último tiempo hemos seguido paso a paso las luchas sociales que se han llevando a cabo en vuestro país: contra el atentado a la naturaleza que significa HidroAysén, por la dignidad de los Mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad, por Aysén y Calama. Y que por el contrario, el Gobierno se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo". La policía uniformada, sin embargo, asegura que se trata sólo de "la superposición de un texto, utilizando de fondo -de manera parcial- un segmento de una página del sitio". [Actualizada]

El grupo de activistas digitales ‘Anonymous’ realizó un ataque cross-site scripting (XSS) a la página web oficial de Carabineros de Chile. En ella, escribieron el siguiente mensaje: “OpDDHHChile (Operation Human Rights Chile)...Durante el ultimo tiempo hemos seguido paso a paso las luchas sociales que se han llevando a cabo en vuestro país: contra el atentado a la naturaleza que significa HidroAysén, por la dignidad de los Mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad, por Aysén porque tu problema es mi problema, por Calama y su riqueza minera de la que no recibe beneficios y tantas otras causas justas aun sin satisfacción real para su pueblo".

El mensaje agrega que "por el contrario el Gobierno de Chile se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las FFEE, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado y queriendo implementar la Ley Hinzpeter”.

“Es por esto que hemos decido llevar a cabo la más grande operación realizada en Chile, la OpDDHHChile, pues hemos sido testigos del abuso y represión desbordada del Gobierno de Chile”, acotan.

Y precisan que “la Operación considera lanzar un ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) y otras sorpresas. El ataque se llevara a cabo el día 10 de abril a partir de 20:30 hora de Chile, mismo día en que se conmemora la Noche de San Daniel, otro símbolo de la brutal represión de los Gobiernos contra su pueblo”.

Carabineros niega hackeo

Luego de conocer el hecho Carabineros negó en un comunicado que su página web haya sido atacada y aseguró que en ningún momento se han vulnerado sus medidas de seguridad.

Efectivamente, tal como señala la institución, la página http://www.carabineros.cl y sus link asociados funcionaban esta mañana con totalidad normalidad. Sin embargo, la nota de prensa de tres puntos emitida por el Departamento de Comunicaciones Sociales, no explica por qué la consigna del ciber ataque aparece en un vínculo que comienza con su dirección principal (http://www.carabineros.cl/sitioweb/web/listaNoticias.do?cantidadElementosAMostrar=1&cod=%22%3E%3Cbody+bgcolor%... )

"Es importante señalar que la imagen publicada en los señalados medios como evidencia de vulneración, por lo pronto sólo guarda relación con la superposición de un texto, utilizando de fondo -de manera parcial- un segmento de una página del sitio", señala, enfatizando que el portal institucional "se encuentra actualmente funcionando normalmente en cuanto a sus contenidos y servicios, para el beneficio de todos los usuarios y comunidad que diariamente nos visitan", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)