miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:07

Bancada RN sobre acusación constitucional contra Hinzpeter: "No tiene ninguna base jurídica ni ética"

por 10 abril, 2012

Bancada RN sobre acusación constitucional contra Hinzpeter:
"Los ministros se acusan cuando violan las leyes o dejan las leyes sin ejecución. Lo que aquí ha habido es un cumplimiento estricto de le ley por parte del ministro", recalcó Alberto Cardemil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que finalizara el sorteo en la Cámara de Diputados para designar a los cinco miembros que analizarán la acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, aseguró estar confiado en que se rechazará la presentación.

"Esta es una acusación que no tiene ninguna base jurídica ni ética ni política (...) los ministros se acusan cuando violan las leyes o dejan las leyes sin ejecución. Lo que aquí ha habido es un cumplimiento estricto de le ley por parte del ministro", recalcó Cardemil.

A juicio del parlamentario, "esta es una maniobra de un grupo de izquierda, liderado por el Partido Comunista y que tiene por objeto causarle problemas al Gobierno, agitar los espíritus y producir una situación general de intranquilidad".

"Yo estoy confiado en la responsabilidad de la Cámara de Diputados y estoy seguro que esta acusación se va a caer", afirmó.

Finalmente, el jefe de bancada RN cuestionó duramente la actitud de algunos representantes del Partido Comunista.

"Este partido está detrás de crear una situación de ingobernabilidad, de voltear ministros, de crear una situación de desorden público, de acusar a Carabineros cada vez que tiene que intervenir de exceso policial. Es una actitud de acuerdo a lo que ha sido siempre su filosofía política", concluyó.

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV