Ruiz-Tagle reconoce vínculo “positivo” con la Garra Blanca durante su época en Blanco y Negro - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:21

El ex dirigente justificó el nexo y aseguró no sentirse "responsable de nada"

Ruiz-Tagle reconoce vínculo “positivo” con la Garra Blanca durante su época en Blanco y Negro

por 10 abril, 2012

Ruiz-Tagle reconoce vínculo “positivo” con la Garra Blanca durante su época en Blanco y Negro
El ex mandamás de Colo Colo explicó que en ese entonces "ayudábamos con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo”. Respecto a “Pancho Malo” señaló que aunque el barrista había tenido problemas con la justicia, "era parte del poder político en el club" y no había otra persona con quien entenderse. "Él estaba ahí, él mandaba”, aseveró.

El actual subsecretario de Deportes y ex presidente del directorio de Blanco y Negro S.A., Gabriel Ruiz-Tagle, reconoció este martes el nexo que mantuvo con la Garra Blanca durante su período al frente del club.

"Nosotros apoyábamos traslados a regiones para que acompañaran al equipo en ocasiones puntuales. Conseguimos que los barristas pintaran el estadio, de ese forma hicimos nexos con ellos", aseguró el ex mandamás de Colo Colo a Radio Agricultura.

Ruiz-Tagle explicó que en esa época "ayudábamos con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo. Había un vínculo con un sentido positivo, pero son números que no manejo, porque dependía del partido, en ningún caso se hizo para un sentido comercial".

Consultado por la relación que mantuvo con el líder de la barra, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, el actual subsecretario de Deportes, aseguró no tener “noticias de negocios o dineros que a él le fueron entregados, no me consta que sean por parte de Colo Colo, nunca le hemos pasado dinero".

Según la autoridad, "Pancho Malo es una persona que tenía un liderazgo que no comparto, que había tenido problemas con la justicia. Yo no tenía posibilidades con quién entendernos, él estaba ahí, él mandaba, habían como 100 "piños", y eso es algo que existe hace mucho tiempo, ustedes saben que era una barra brava, y que era parte del poder político en el club. Él no tenía oficina, jamás, hay un mito ahí, tampoco tenía sueldo", recalcó.

“Yo no me siento responsable de nada, teníamos que desterrar la violencia, de otra manera no teníamos la posibilidad de que Blanco y Negro funcionara. Lo que hicimos fue apoyar las buenas prácticas de las barras", se excusó.

Antes de estas declaraciones, de manera escueta y mientras abandonaba el Congreso Nacional, Ruiz-Tagle dijo que están “muy mal” las amenazas recibidas por el jugador Carlos Muñoz, agregando que se trata de un hecho “condenable” y sólo mencionó que durante su administración “no se financiaban las barras bravas” y que “no es efectivo” que se entregaran regalías a estos grupos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)