Publicidad

Victoria frente al Bolívar asegura el paso de Unión a octavos de final de la Libertadores

El conjunto hispano giró a cuenta de los goles de Braulio Leal (18′) y Emanuel Herrera (66′), pero sufrió con el descuento del paraguayo Ever Cantero (83′), ante cinco mil personas que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco, para alcanzar así por primera vez la ronda de 16 mejores desde la edición 1994, cuando los rojos llegaron a cuartos.


Unión Española derrotó este martes con una cuota de dramatismo por 2-1 a Bolívar de La Paz en el Estadio Santa Laura y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El conjunto hispano giró a cuenta de los goles de Braulio Leal (18′) y Emanuel Herrera (66′), pero sufrió con el descuento del paraguayo Ever Cantero (83′), ante cinco mil personas que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco, para alcanzar así por primera vez la ronda de 16 mejores desde la edición 1994, cuando los rojos llegaron a cuartos.

Con este resultado, Unión llegó a 10 puntos y encabeza el Grupo 3, dejando en el segundo puesto a Bolívar con siete unidades. En el tercer puesto está Universidad Católica con seis y cierra Junior de Barranquilla con cuatro positivos, ya eliminado.

De esta forma, para la última fecha del próximo martes 17 de abril a la UC le basta sólo con ganar al cuadro boliviano en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz para convertirse en el tercer equipo chileno clasificado a octavos, tras Universidad de Chile y Unión Española, que de paso buscará el punto que le permita adjudicarse la zona cuando visite a Junior en Colombia el mismo día.

Salvo un susto inicial que vivió la zaga con una ocasión del paraguayo Ever Cantero, el equipo de José Luis Sierra partió dominando las acciones e inquietó con un par de chances de los argentinos Sebastián Jaime y Mauro Díaz antes del gol a balón parado de Braulio Leal (18′), quien cabeceó a un costado un pivoteo de Jorge Ampuero tras córner de Fernando Cordero.

Sin embargo, el elenco del DT argentino Ángel Guillermo Hoyos tomó el control al igual que en el duelo en San Carlos ante la UC (1-1) y tuvo ocasiones para merecer mejor suerte: un tiro libre de Jhasmani Campos pasó muy cerca, un remate de Rudy Cardoso salió levemente desviado y el peligroso Cantero sacudió el horizontal con un derechazo al borde del área.

En el complemento el ‘Coto’ Sierra se la jugó con el ingreso del veterano Rodolfo Madrid para mejorar el juego por la banda y aportar con experiencia, lo cual resultó en parte con un contragolpe donde Emanuel Herrera (66′) apareció para tocarla sobre la línea, luego de un cabezazo de Sebastián Jaime ante la mala salida del meta Marcos Argüello.

Bolívar se mostró tambaleante por varios minutos, pero apareció el guaraní ex UC Ever Cantero para marcar el descuento con golpe de cabeza (83′) e inquietar en los últimos instantes con un contragolpe donde estuvo a punto de batir al arquero Eduardo Lobos, quien tuvo buena actuación en general.

De esta forma, Unión Española continúa su buena racha iniciada con el triunfo 4-2 sobre Colo Colo y ya tiene más tranquilidad para enfocarse en el pleito del viernes ante Rangers en el mismo Santa Laura por el Torneo de Apertura, antes de ir al ‘Metropolitano’ de Barranquilla a intentar ganar a Junior no sólo para encabezar el Grupo 3, sino para quedar con un alto puntaje y evitar rivales fuertes en octavos de final.

Además, el conjunto rojo logró mantener un especial invicto ante Bolívar, pues le había ganado 1-0 y 3-1 de visita en las últimas dos ediciones de Copa Libertadores, además del empate sin goles en el Estadio Santa Laura del repechaje en la edición 2011.

Publicidad

Tendencias