Publicidad

Carlos Tapia advierte que Colo Colo buscará «erradicar abusos» de barras bravas

El flamante mandamás albo salió al paso, de esta forma, ante las consultas por la reciente amenaza personal y telefónica ocurrida la semana pasada por parte de algunos barristas de la ‘Garra Blanca’ al seleccionado nacional, la cual fue denunciada por el propio jugador el domingo pasado.


El nuevo presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, adelantó que su directiva buscará «erradicar cualquier asomo de abuso» de los «grupos minoritarios» que no representan al club, en alusión a las amenazas de barras bravas sobre el jugador Carlos Muñoz, tras ser presentado como timonel de Blanco y Negro.

El flamante mandamás albo salió al paso, de esta forma, ante las consultas por la reciente amenaza personal y telefónica ocurrida la semana pasada por parte de algunos barristas de la ‘Garra Blanca’ al seleccionado nacional, la cual fue denunciada por el propio jugador el domingo pasado.

«Hay que colocar coto y atajo a la violencia en estadios. Llegó un momento en que la sociedad chilena, encabezada por el Gobierno, la ANFP y los dirigentes de Colo Colo, funcione como una sola persona para erradicar de raíz cualquier asomo de abuso e ilegalidad de un grupo minoritario que no representa a la gran mayoría de los colocolinos», aseguró en rueda de prensa.

Tapia, de hecho, enfatizó en que buscarán sanciones a futuras amenazas. «Si hay un grupo de personas que quiera manifestarse de acuerdo al derecho su disconformidad, lo puede hacer, pero desde el orden público. En consecuencia, los que se salgan de la legalidad, tendrán que recibir el rigor de la ley y las instituciones tendrán que funcionar para aislar y neutralizar a la gente que nada de bien le hace al deporte», recalcó.

En ese sentido, el abogado no descarta cortar vínculo totalmente con las barras bravas. «El asunto es fácil: nosotros no vamos a mantener relaciones institucionales con personas que no pertenezcan o no sean reconocidas en el club. Nosotros sólo vamos a mantener relaciones con el plantel de honor, con el cuerpo técnico y con los socios que pertenezcan al club», advirtió.

Carlos Tapia aprovechó de informar que se comunicará a la brevedad con Muñoz, quien se encuentra concentrado con la ‘Roja’ para un amistoso ante Perú. «Le damos el pleno respaldo a nuestro plantel y espero comunicarme pronto con uno de los principales afectados, Carlos Muñoz, le daremos nuestro respaldo, como lo hizo el presidente saliente. En ese sentido, hay continuidad», sostuvo.

El nuevo timonel albo también enfatizó en dos promesas importantes que espera implementar en su mandato: en primer término un proyecto para «fidelización de los socios», donde tiene intención de «facilitar la vida a los asistentes» para que tengan un «ingreso digno» al estadio Monumental y, en segunda instancia, hacer una «fuerte inversión» para «darle cabida a los jóvenes de nuestras divisiones inferiores».

Por último, Carlos Tapia mandó un mensaje especial para los hinchas y el nuevo DT interino, Luis Pérez, que debutará el sábado en el clásico ante Universidad Católica. «Deseamos que haya un punto de inflexión y que Colo Colo, con renovadas energías, pueda cumplir con su deber de forma eficiente. Llegó el momento en que Colo Colo empiece a retomar el camino normal de los triunfos, las conquistas y satisfacer las necesidades de nuestros simpatizantes», sentenció.

Publicidad

Tendencias