domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Polémica por Iglesia de El Golf que invita a incentivar los "valores éticos y morales" de las nanas

por 11 abril, 2012

Polémica por Iglesia de El Golf que invita a incentivar los
“No dude en motivar a su asesora del hogar a asistir a los encuentros. Muy pronto verá los buenos resultados”, dice el controvertido aviso que ha circulado en redes sociales esta semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un intenso debate en Twitter y Facebook generó el aviso de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en el barrio El Golf de la comuna de Las Condes, en cual se invita a los feligreses del sector a inscribir a sus asesoras del hogar en una pastoral de empleadas de casas particulares.

“Usted como familia cristiana quiere que quienes le atienden diariamente hablen el mismo lenguaje y tengan la misma escala de valores éticos y morales, entonces no dude en motivar a su asesora del hogar a asistir a los encuentros. Muy pronto verá los buenos resultados”, dice el controvertido aviso que ha circulado en redes sociales esta semana.

El cartel, del año 2011, explicaba que las nanas podrían acceder a una “formación cristiana permanente” a través de cursos sobre la Biblia, más lecciones de cocina y manualidades. Además se afirma que cada reunión “termina con un tecito”.

Radio Bío Bío informó que también poseen pastorales orientadas a las empleadas domésticas la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura o la Parroquia María Madre de Misericordia de Lo Barnechea y que en esta última se recuerda a las jefas y jefes de hogar su papel de “pastores”  para “instar a sus trabajadoras y autorizarlas para incorporarse a ella”.

Foto Twitter Ignacio Chehade @chehade

Foto Twitter Ignacio Chehade @chehade

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV