Saffirio (DC) califica como “provocación a la ciudadanía” aumento de dos millones de pesos en asignaciones - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Saffirio (DC) califica como "provocación a la ciudadanía" aumento de dos millones de pesos en asignaciones

por 11 abril, 2012

Saffirio (DC) califica como
El subjefe de la bancada DC reiterará su rechazo a este aumento, dejando claro que “los diputados no hemos pedido nada, esta es una solicitud efectuada por los senadores”.

El diputado y subjefe de la bancada DC, René Saffirio, manifestó su total rechazo al aumento de recursos extra para gastos operacionales para los senadores -2 millones de pesos- agregando que “es realmente una provocación a la ciudadanía, una  violencia simbólica, especialmente cuando observamos las enormes inequidades que persisten en Chile y la profunda desigualdad que día a día viven millones de familias chilenas”.

Aunque este aumento no se vincula a la Cámara de Diputados, el parlamentario reiterará hoy, en la reunión de Régimen Interno, su molestia ante esta decisión del Consejo Externo que decide las asignaciones parlamentarias, entidad que aceptó la solicitud de los senadores para aumentar dichos recursos.

“Nos enteramos recién ayer y planteamos de inmediato nuestra sorpresa y malestar; por ello, estamos pidiendo que el Consejo Externo nos explique cuáles son los fundamentos para aumentar en dos millones de pesos los recursos para gastos operaciones para cada senador, un aumento que no se justifica considerando los recursos ya existentes”, sostuvo el legislador.

“Ser parlamentario implica trabajar por el bien común; dos millones más para los senadores es precisamente lo contrario. Es un golpe a la credibilidad de la Democracia, quienes no se den cuenta están francamente viviendo en otro planeta”, acotó Saffirio.

En esa línea, recordó que “precisamente para terminar con lo inaceptable que resultaba que los propios parlamentarios nos asignáramos los recursos, a partir de este año ya empezó a funcionar un nuevo sistema, con absoluta transparencia, donde es un Consejo Externo, que no integran diputados ni senadores, el que decide. Por ello, no entendemos lo ocurrido y, al menos personalmente, lo rechazo categóricamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)