Publicidad

Borghi tras triunfo de Chile ante Perú en Tacna: «Las cuentas son muy alegres»

El técnico de la ‘Roja’ valoró, más que el buen resultado (que se agrega al 3-1 en Arica sobre el mismo rival), el haber dado roce internacional a un grupo muy joven de jugadores, que además actuó en condiciones adversas por jugar en Tacna ante un público en contra que incluso pifió el himno nacional.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reconoció que las «cuentas son muy alegres» tras el gran desempeño de su equipo con figuras del medio criollo, que derrotó por 3-0 a Perú como visita y se adjudicó la ‘Copa del Pacífico 2012’.

El técnico de la ‘Roja’ valoró, más que el buen resultado (que se agrega al 3-1 en Arica sobre el mismo rival), el haber dado roce internacional a un grupo muy joven de jugadores, que además actuó en condiciones adversas por jugar en Tacna ante un público en contra que incluso pifió el himno nacional.

«Estamos contentos por el partido, pero no vinimos por un resultado, vinimos a ver jugadores. Creemos que fue un partido muy bueno y de interés para nosotros. Quedamos muy conformes, fundamentalmente por la primera apuesta nuestra: el equipo promedió 22 años, es muy bueno eso, además ganar ante Perú como visita también es muy bueno y nos vamos con un marcador no sé si justo o injusto, pero las cuentas son muy alegres», aseguró en rueda de prensa.

Borghi, en ese sentido, destacó varios nombres que se podrían ganar convocatorias para la fecha doble de junio ante Bolivia y Venezuela, como los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Eugenio Mena y el capitán Marcelo Díaz, además de los valores de O’Higgins Luis Pedro Figueroa y el joven defensa Luis Casanova.

«Sería injusto nombrar a unos pocos, pero el partido de Díaz y Aránguiz fue casi perfecto, Mena tiene 23 años, pero parece que tiene 32 por lo serio (de su juego), Figueroa es una apuesta nueva en su realidad, porque juega en una posición diferente en su club, acá es carrilero. Casanova hizo un gran partido, buscar un líbero se hace difícil, pero él puede ser importante. Lo que primó fue el equipo en general», enfatizó.

El ‘Bichi’ también destacó la labor de Fernando Carvallo al mando de la Sub 20, que rescató un empate 1-1 en el preliminar ante su similar de Perú, como para aportar en el futuro a una ‘Roja’ del medio local de la cual el ‘Bichi’ se siente muy satisfecho.

«Estamos buscando recambios, alternativas y posibilidades, esta selección del medio local con mucha juventud nos está dando buenas noticias, ojala muchos de ellos estén en las eliminatorias, pueden ser que sean muchos o muy pocos (…) y destaco el trabajo que hace la selección en general, no sólo la mayor, sino la juvenil, ahora teníamos 40 jugadores fuera de Chile, todos la valoramos por la experiencia que se gana a futuro», sostuvo.

El estratega de la ‘Roja’ también tuvo palabras de buena crianza para el volante nacional de Palmeiras, Jorge Valdivia, quien a través de su abogado pretende un acercamiento para un posible indulto. «Todo jugador que se acerque a hablar con la selección será bien recibido, pero no depende de mí la vuelta de un jugador, sino de los dirigentes. Cualquier jugador que se quiera acercar, charlaremos, pero se tomarán decisiones deportivas y humanas», adelantó.

Por último, Claudio Borghi reiteró su cerrado respaldo al colocolino Carlos Muñoz, quien fue titular en su primer partido después de denunciar amenazas del líder de la ‘Garra Blanca’, Francisco Muñoz alias ‘Pancho Malo’. «Carlitos está complicado, fue una declaración muy importante la que hizo, teniendo en cuenta su juventud, no creo que esta sea una pelea de Carlos Muñoz, sino de gente más grande, donde me incluyo, para que estas cosas no sucedan nunca más y que el jugador pueda ser libre y dedicarse a jugar, nada más», sentenció.

Publicidad

Tendencias