Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Con 220 mil pesos los diputados no podían contratar buenas asesorías»

«En la Región Metropolitana, por ejemplo, la senadora por Santiago Soledad Alvear tiene algo así como 30 comunas y alrededor de ocho distritos, o sea el equivalente a ocho diputados», sostuvo el senador opositor.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la polémica surgida por la aprobación del aumento de dos millones en las asignaciones a los miembros de la Cámara Alta.

Al respecto, sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa que «en el pasado, se definió que todo lo relativo a gastos de los senadores y diputados lo decidiera una comisión independiente, que no estuviera compuesta ni por senadores ni por diputados, algo único en el mundo».

«Esta comisión del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias planteó homologar o equilibrar los montos de las asignaciones, porque había diferencias muy notorias entre el Senado y la Cámara de Diputados, los diputados tenían 220 mil pesos al mes para contratar asesorías, y con eso un legislador no puede tener una buena asesoría», agregó el parlamentario.

Por ello, dijo, el monto «se equiparó con lo que tienen los senadores, pero al mismo tiempo esa comisión dijo: ‘Los senadores tienen que cubrir espacios geográficamente más grandes que los diputados'».

«En la Región Metropolitana, por ejemplo, la senadora por Santiago Soledad Alvear tiene algo así como 30 comunas y alrededor de ocho distritos, o sea el equivalente a ocho diputados. Pues bien, ella como senadora tiene los mismos recursos para llegar a la ciudadanía, para tener una oficina, una asistente social, que cada uno de los ocho diputados, y lo que hizo esta comisión de manera independiente fue decir que eso había que asignarlo y aumentarlo», concluyó.

Publicidad

Tendencias