Pablo Alcalde y el fin de su prisión preventiva: “Ha sido muy duro para mí y mi familia” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:05

Pablo Alcalde y el fin de su prisión preventiva: “Ha sido muy duro para mí y mi familia"

por 12 abril, 2012

Pablo Alcalde y el fin de su prisión preventiva: “Ha sido muy duro para mí y mi familia
El ex presidente del directorio de La Polar abandonó junto a Julián Moreno el anexo cárcel Capitán Yáber. Ambos inculpados quedaron sujetos a arresto domiciliario total, mientras dure la investigación del caso.

Mientras el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, evitó hacer declaraciones a su salida del anexo cárcel Capitán Yáber, el ex presidente del directorio de  la multitienda, Pablo Alcalde, se dirigió en escuetas palabras a la prensa asegurando que se abocará ahora de lleno a su defensa.

"No he conversado todavía con mi familia. Ha sido muy duro para mí y mi familia y ahora a trabajar en mi defensa", señaló el ejecutivo que permaneció 188 días en prisión preventiva.

Esto, luego que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara le medida cautelar  decretada en contra de ambos ex ejecutivos de la multitienda envuelta en un escándalo por repactaciones unilaterales de deuda a sus clientes morosos.

Los ministros Omar Astudillo y la abogada integrante María Cristina Gajardo señalaron que por el tiempo transcurrido ya no ameritaba la necesidad de cautela de la cárcel para Alcalde y Moreno, con el voto en contra de la fiscal judicial Clara Carrasco.

Por lo anterior ambos inculpados quedaron sujetos a arresto domiciliario total, mientras dure la investigación del caso.

En noviembre Alcalde, Moreno y otros tres ex ejecutivos de la empresa fueron formalizados por infracción a la Ley General de Bancos, uso de información privilegiada y entregar información falsa al mercado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)