Publicidad

Tarud (PPD) presenta proyecto para que trabajadores del área privada se tomen 6 días administrativos

«Nosotros queremos incorporar un elemento que hoy en día es una discriminación. Los funcionarios del sector público tienen derecho a 6 días administrativos, lo que es absolutamente justo, sin embargo, los trabajadores del sector privado no lo tienen. En consecuencia, este proyecto pone fin a una discriminación existente», dijo el legislador.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, presentó un proyecto de ley que confiere seis días administrativos a los trabajadores del sector privado al igual que los funcionarios del sector público, lo que a su juicio terminaría con la discriminación existente.

«Nosotros queremos incorporar un elemento que hoy en día es una discriminación. Los funcionarios del sector público tienen derecho a 6 días administrativos, lo que es absolutamente justo, sin embargo, los trabajadores del sector privado no lo tienen. En consecuencia, este proyecto pone fin a una discriminación existente», recalcó.

El diputado explica que «al igual que los días administrativos del sector público, se puede tomar también medio día, pero se tiene que avisar con una semana de anticipación para que no haya un proceso injustificado de falta laboral».

Esta iniciativa tiene un apoyo transversal porque es copatrocinada por los presidentes de los Partidos Socialista y Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Tellier, respectivamente; junto a los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y René García (RN).

Publicidad

Tendencias