Jorge Sampaoli: “Mi relación con Sabino Aguad era incompatible” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:06

Jorge Sampaoli: “Mi relación con Sabino Aguad era incompatible”

por 13 abril, 2012

Jorge Sampaoli: “Mi relación con Sabino Aguad era incompatible”
“Teníamos otra forma de mirar el fútbol y la vida y mi intensidad para trabajar en el fútbol era diferente a la de él. Por eso optamos por el distanciamiento", admitió el DT al abordar su relación con el saliente gerente deportivo de Azul Azul.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, hizo un llamado al nuevo presidente José Yuraszcek a mantener la base del plantel, porque según su visión "sería un error" vender más jugadores al extranjero, en la antesala del pleito de este domingo ante Unión La Calera por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

El estratega respondió así ante la posibilidad que el defensa Osvaldo González pueda volver al Toluca de México, además de posibles partidas de Marcelo Díaz y Eugenio Mena luego que termine el semestre. Recordar que tras el título de la Copa Sudamericana se vendió a importantes valores como Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Marcos González, entre otros, lo cual complicó en un inicio el desempeño en Copa Libertadores.

"No sostener la base que la puso tan feliz a la gente de la 'U' sería un error. Uno no puede exigir, pero sí solicitar el intentar adelantarse a lo que a uno le puede tocar vivir. La reconstrucción de un plantel de jugadores que se deben adaptar, siempre tiene un síndrome de tiempo… y a veces el tiempo no alcanza", aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, en ese sentido, no escondió sus diferencias con Sabino Aguad, gerente deportivo que abandonó su cargo. "Nosotros necesitábamos al lado un tipo previsor de situaciones que en el futuro nos podía perjudicar. Con Sabino eso no ocurrió. Mi relación con Sabino Aguad era incompatible. Teníamos otra forma de mirar el fútbol y la vida y mi intensidad para trabajar en el fútbol era diferente a la de él. Por eso optamos por el distanciamiento", admitió.

El técnico argentino, sin embargo, se mostró optimista con la relación que ha establecido con el otrora mandamás de la Comisión Fútbol y ahora reemplazante de Federico Valdés como timonel de la 'U'. "Por lo que me dijo José, estará mucho más tiempo en el predio (de La Cisterna), será una comunicación directa y le haremos llegar nuestras necesidades futuras y cercanas, para que el club funcione como uno de los mejores equipos de Sudamérica", enfatizó.
El casildense también se mostró crítico sobre la posibilidad que el archirrival Colo Colo aspire a un técnico del 'estilo Bielsa', pues la directiva del club albo fue opositora en su momento a la gestión del rosarino al mando de la 'Roja'. "No me lo puedo explicar, es muy difícil saber que gente que estaba tan opuesta al sentimiento de Bielsa quiera que venga a dirigir gente de su riñón (…) me llama la atención que Colo Colo intente contratar a un técnico de un perfil que en un momento no valorizó", comentó.
No obstante, el DT aclaró que lo más importante para desarrollar un proyecto exitoso es la "materia prima", es decir, el plantel de jugadores. "Lo más importante son los interlocutores que llevan a cabo un proyecto, más que el técnico. En la 'U' nos conducimos con un grupo de jugadores con un amateurismo muy pocas veces visto, que nos permite tener un grado de humildad que le permite al jugador asumir con naturalidad la estrategia del DT. Es el rasgo más importante del club y si Colo Colo está viendo un estilo cercano a Bielsa, hay que ver si tiene la posibilidad de trasladar a un club tan necesitado este tipo de proyectos", aconsejó.
En otros temas, Sampaoli reconoció que el cuerpo médico trabaja para que el zaguero ecuatoriano Eduardo Morantes "no vuelva a reincidir" en sus lesiones, admitió que la "ansiedad" por demostrar su nivel pudo jugarle en contra al zaguero y le auguró un buen futuro al delantero Ángelo Henríquez, a quien saludó públicamente por su cumpleaños 18 y le aconsejó que "no se contagie con situaciones que lo hagan ver un mundo de fantasía".

Por último, el DT azul reveló que jugará con la misma oncena titular que derrotó a Santiago Wanderers, siempre y cuando Charles Aránguiz y Eugenio Mena lleguen en condiciones tras el amistoso ante Perú, y no se confía del pleito ante Unión La Calera, pese a jugar en Santa Laura este domingo (y no en el 'Nicolás Chahuán') por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

"Nos viene bien jugar en Santa Laura y no viajar, porque normalmente jugamos en ese estadio y en el Nacional. Pero no creo que sea ventajoso, porque La Calera defiende bien, en algunos pasajes de otros partidos nos hizo ver mal, hay que estar preparado para un partido extremadamente complicado", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)