Publicidad

Ossandón: «El Presidente nunca ha sido arrogante, arrogantes son los periodistas del The Economist»

Junto con el apoyo brindado al Presidente Piñera, el alcalde advirtió también las debilidades dentro de la gestión de Gobierno y expresó que «es cierto que el Gobierno ha tenido incapacidades políticas, mi posición es pública, he sido muy crítico en eso (…) Al Presidente le faltan estrategas políticos, pero él nunca ha sido arrogante».


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, respaldó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el reportaje publicado por la revista inglesa, The Economist, en el que se sostiene que parte de la causa de los conflictos sociales en Chile se debía a la «ineptitud» del Mandatario, además de señalar que «al público no le agrada su arrogancia».

«Yo creo que el Presidente nunca ha sido arrogante, los que han sido arrogantes son los periodistas del The Economist, que ellos desde afuera se atribuyen la capacidad de catalogar a un Presidente de la República de un país que no es el de ellos», recalcó Ossandón a Agencia UPI.

En este sentido, el alcalde añadió que «me parece una falta de respeto inmensa y además de una arrogancia impresionante en el cual nosotros no podemos aceptar que al Presidente de la República venga una revista extranjera a tratarlo de esa forma».

Junto con el apoyo brindado al Presidente Piñera, Ossandón advirtió también las debilidades dentro de la gestión de Gobierno y expresó que «es cierto que el Gobierno ha tenido incapacidades políticas, mi posición es pública, he sido muy crítico en eso (…) Al Presidente le faltan estrategas políticos, pero él nunca ha sido arrogante».

Por último, enfatizó en que no se puede responsabilizar al Ejecutivo por conflictos que se arrastran desde hace mucho tiempo y explicó que «otra cosa es responsabilizar al Presidente como persona o al Gobierno, de conflictos que tienen décadas, como el educacional, que son súper difíciles de enfrentar y de solucionar».

«Porque no hemos sido en los últimos 30 ó 40 años capaces de hacerlo, menos lo vamos hacer en un año», destacó Ossandón.

Publicidad

Tendencias