Alinco y el caso de Teófilo Haro: “No es posible que este crimen quede en la impunidad” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Alinco y el caso de Teófilo Haro: "No es posible que este crimen quede en la impunidad"

por 16 abril, 2012

Alinco y el caso de Teófilo Haro:
El legislador señaló que, a través de la Cámara, solicitará a Carabineros la información que requieren los abogados del trabajador aisenino para que la investigación continúe en desarrollo.

Tras hacerse público, por parte de los representantes legales de Teófilo Haro, la negativa de Carabineros de entregar información respecto al avance o el término en la investigación interna, que permitan la continuación del caso, diversas han sido las reacciones.

En este sentido, el diputado por Aysén, René Alinco, fue enfático al señalar que “no es posible que este crimen, prácticamente, quede en la impunidad”.

Teófilo Haro perdió el ojo derecho y mantiene en delicada situación el izquierdo tras haber sido, presuntamente, agredido por funcionarios de Carabineros durante las protestas del movimiento aisenino en febrero.

René Alinco aseguró que la institución policial se comprometió en la Comisión de Derechos Humanos a entregar la información necesaria en forma detallada, así como a realizar sumarios pertinentes y castigar a quienes actuaron represivamente durante el conflicto en la región patagónica.

Por ello, el congresista anunció que solicitará por intermedio de la Cámara de Diputados que policía uniformada entregue de manera completa su versión para, de esta manera, continuar con las investigaciones que se encuentran en pleno desarrollo, tanto a través del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

“Carabineros se comprometió, por intermedio de su General, a hacerse parte de este caso y, por ende, a colaborar en todo lo relacionado al proceso”, indicó agregando que “nosotros los diputados tenemos un rol fiscalizador y para llevar a cabo ese rol ninguna instancia, ni siquiera Carabineros de Chile, nos puede negar la información. Por lo tanto, primero hablaré con don Teófilo y con sus abogados para ver de qué manera puedo aportar para que Carabineros entregue los detalles que se requieren”, señaló Alinco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)