Publicidad

Alinco y el caso de Teófilo Haro: «No es posible que este crimen quede en la impunidad»

El legislador señaló que, a través de la Cámara, solicitará a Carabineros la información que requieren los abogados del trabajador aisenino para que la investigación continúe en desarrollo.


Tras hacerse público, por parte de los representantes legales de Teófilo Haro, la negativa de Carabineros de entregar información respecto al avance o el término en la investigación interna, que permitan la continuación del caso, diversas han sido las reacciones.

En este sentido, el diputado por Aysén, René Alinco, fue enfático al señalar que “no es posible que este crimen, prácticamente, quede en la impunidad”.

Teófilo Haro perdió el ojo derecho y mantiene en delicada situación el izquierdo tras haber sido, presuntamente, agredido por funcionarios de Carabineros durante las protestas del movimiento aisenino en febrero.

René Alinco aseguró que la institución policial se comprometió en la Comisión de Derechos Humanos a entregar la información necesaria en forma detallada, así como a realizar sumarios pertinentes y castigar a quienes actuaron represivamente durante el conflicto en la región patagónica.

Por ello, el congresista anunció que solicitará por intermedio de la Cámara de Diputados que policía uniformada entregue de manera completa su versión para, de esta manera, continuar con las investigaciones que se encuentran en pleno desarrollo, tanto a través del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

“Carabineros se comprometió, por intermedio de su General, a hacerse parte de este caso y, por ende, a colaborar en todo lo relacionado al proceso”, indicó agregando que “nosotros los diputados tenemos un rol fiscalizador y para llevar a cabo ese rol ninguna instancia, ni siquiera Carabineros de Chile, nos puede negar la información. Por lo tanto, primero hablaré con don Teófilo y con sus abogados para ver de qué manera puedo aportar para que Carabineros entregue los detalles que se requieren”, señaló Alinco.

Publicidad

Tendencias