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Principales investigadores de geografía de Latinoamérica y España se reúnen en Santiago

La sustentabilidad, educación en riesgos naturales, educación para la formación ciudadana, serán algunas de las temáticas que abordarán los investigadores en el II Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).


Durante los días 16, 17 y 18 de abril se reunirán en Santiago de Chile los principales investigadores de Latinoamérica y España relacionados con la educación geográfica, el espacio escolar y la Didáctica de la Geografía, en el II Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

En la oportunidad se presentarán 75 informes de investigación que fueron realizados por grupos, laboratorios y programas de estudio en más  17 universidades de cinco países: Brasil, Colombia, Argentina, Chile y España. Dentro de las temáticas de análisis destacan la sustentabilidad, educación en riesgos naturales, educación para la formación ciudadana. También se abordarán  temas relacionados con la ciudad educadora, la relación entre escuelas y territorio local; la producción de espacio para la vida y la convivencia; el aprendizaje espacial, el modelamiento de las estrategias de enseñanza y los estereotipos producidos por los textos escolares.

Participarán del encuentro las/os profesores María Victoria Fernández y Raquel Gurevich (Universidad de Buenos Aires), Sonia Castellar (Universidad de Sao Paulo);  Alfonso de la Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Lana Cavalcanti (Universidad Federal de Goias), Alexander Cely (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia) y la profesora Helena Callai (Universidad de Ijuí), entre otros expertos.

El II Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía,  tiene como objetivos constituir una red latinoamericana de investigadores preocupados por la enseñanza del medio ambiente, la educación para la transformación del territorio y por los procesos de producción de espacio escolar. En ese mismo contexto, se pretende avanzar hacia un aprendizaje de la geografía que permita a los ciudadanos comprender y explicar las relaciones con el entorno.

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