Ascencio (DC) acusa a Ruiz-Tagle y a partidos del oficialismo de financiar la “Garra Blanca” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:45

Ascencio (DC) acusa a Ruiz-Tagle y a partidos del oficialismo de financiar la "Garra Blanca"

por 17 abril, 2012

Ascencio (DC) acusa a Ruiz-Tagle y a partidos del oficialismo de financiar la
Reproduciendo parte de su polémico discurso en la sala de la Cámara, el diputado DC acusó al gobierno de Sebastián Piñera de utilizar un “doble discurso” en esta materia, pues según aseguró, “saben que las barras bravas han sido financiadas por partidos políticos de su sector, especialmente por la UDI”.

Tras la sesión especial en la que la Cámara baja abordó el tema de las barras bravas y la violencia en los estadios, el diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio hizo una dura crítica al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, por la responsabilidad que le competería en el financiamiento de la “Garra Blanca” de Colo Colo, advirtiendo que “por decencia, tiene que renunciar” a su cargo.

Reproduciendo parte del discurso que expuso en la sala, Ascencio acusó al gobierno de Sebastián Piñera de utilizar un “doble discurso” en esta materia, pues según aseguró, “saben que las barras bravas han sido financiadas por partidos políticos de su sector, especialmente por la UDI”.

Incluso, fue más lejos en su alegato, asegurando que hubo dirigentes del gremialismo que trabajaron directamente con Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” en distintas campañas políticas de la tienda, porque él era quien “los proveía del capital humano”. En este sentido, Ascencio mencionó como ejemplo que barristas trabajaron en campañas del actual ministro de Economía, Pablo Longueira, del diputado Felipe Salaberry y en una campaña municipal del actual diputado Gustavo Hasbún.

Ascencio afirmó además que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se habría reunido con Muñoz en el entonces comando de campaña de Piñera para abordar el tema de la violencia en los estadios.

Finalmente, el parlamentario DC insistió en que esta barra brava “no sólo recibía plata de los dirigentes del fútbol, sino también de los partidos políticos” del oficialismo, qua su juicio no reconocen lo que hicieron para financiar las barras bravas.

Mientras tanto la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat lamentó “de plano” que su par DC “se haya escondido en el fuero parlamentario para hacer acusaciones al boleo”, y lo instó a entregar nombres y datos concretos a los organismos pertinentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)