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Pizarro (DC): «La Moneda debe reconocer el fracaso de protocolo del Transantiago firmado por Piñera el 2010»

«La pregunta es por qué este cambio de postura de la derecha quen siempre negaron los subsidios cuando la Concertación los pidió para la implementación del Transantiago», el senador.


El integrante de la comisión de Transporte del Senado, Jorge Pizarro, indicó que “la demostración del fracaso del Gobierno en materia de definir una política de transporte público y del manejo sobre el alza de los combustibles, está claramente demostrada con el anuncio sobre un subsidio permanente del transporte público, del orden de 750 millones de dólares”.

“La pregunta es por qué este cambio de postura de la derecha que siempre negaron los subsidios cuando la Concertación los pidió para la implementación del Transantiago… no se olviden que esta derecha que gobierna ahora es la que destinó mil pesos para el subsidio al Transantiago”, agregó.

Asimismo, Pizarro comentó que a fines del 2010 el ministro Morandé firmó un protocolo con el Congreso, en el cual establecía que tenían los recursos más que suficientes para cubrir el déficit del Transantiago.

“Ellos (La Moneda) se comprometieron en terminar con la pérdidas en el Transantiago, se mejoraba la gestión, se implementaba una política de modernización del Transporte Público que combinaba Metro y trenes de acercamiento… y un año después producto del fracaso en esta política del transporte público y el excesivo aumento de los valores de los combustibles que este gobierno no ha sabido manejar… enviarían un proyecto donde están pidiendo 370 millones de dólares por año para subsidiar, a pesar que hace un año y meses pidieron 250 millones de dólares”, agregó.

Finalmente, Pizarro exigió cuentas claras respecto del protocolo que firmó este Gobierno el 2010.

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