Sabat llama a Ascencio a “que se ponga los pantalones” y denuncie a la justicia supuesto financiamiento a barras - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Sabat llama a Ascencio a "que se ponga los pantalones" y denuncie a la justicia supuesto financiamiento a barras

por 17 abril, 2012

Sabat llama a Ascencio a
La diputada RN emplazó a su par DC “a realizar estas acusaciones sin escudarse en el fuero parlamentario". Esto, luego que el legislador acusara un doble discurso en el oficialismo y afirmara que organizaciones de hinchas violentistas "han sido financiadas por partidos políticos de su sector”.

Su total rechazo a las palabras de Gabriel Ascencio durante la sesión especial en que la Cámara de Diputados analizó el tema de las barras bravas y la violencia en los estadios, manifestó la diputada de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat.

“Lamento mucho que el diputado Ascencio haya dedicado todo su tiempo a realizar acusaciones al boleo y a distraer el fondo y trascendencia del debate”, dijo la parlamentaria antes de agregar que “quienes de verdad estamos interesados en erradicar del futbol la violencia y alejar de los estadios a los delincuentes que se disfrazan de hinchas, llevamos meses trabajando en un proyecto serio, que busca devolverle el fútbol a las familias”.

Tras esto, la diputada lamentó “no haber escuchado de parte del honorable diputado Ascencio ni un solo argumento válido, repito, ni un solo argumento válido, ni a favor ni en contra del proyecto que era motiva de esta sesión de la Cámara”.

En la sala, Ascencio acusó al gobierno de Sebastián Piñera de utilizar un “doble discurso” frente a la violencia en las gradas, pues según aseguró, “saben que las barras bravas han sido financiadas por partidos políticos de su sector”.

Ante esto, la diputada RN hizo un emplazamiento directo a su par DC, llamando a Ascencio “a realizar estas acusaciones sin escudarse en el fuero parlamentario. Y en ese sentido, si maneja los antecedentes que dice manejar, lo invito a que mantenga bien puestos los pantalones y que ponga los antecedentes en conocimiento de los organismos competentes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)