Publicidad

Básquetbol: Suspenden hasta el próximo año Sudamericano Femenino Adulto ‘Chile 2012’

El presidente de la federación, Miguel Herrera, lamentó que esta decisión haya sido tomada en forma unilateral, dado que Chile decidió postular a su realización en Valdivia, después de conocerse la falta de interés de otros países para organizar el evento.


Con desazón y molestia reaccionó el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, tras conocer la noticia comunicada esta mañana por la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) informando la suspensión provisoria del 33º Sudamericano Femenino Adulto aludiendo como causal el «intenso calendario internacional, el repechaje y los Juegos Olímpicos».

El timonel lamentó que esta decisión haya sido tomada en forma unilateral, dado que Chile decidió postular a su realización en Valdivia, después de conocerse la falta de interés de otros países para organizar el evento.

«Lamentamos los términos en que se dio esta medida, ya que teníamos prácticamente todos los avances y respaldos para hacer realidad este torneo internacional en Valdivia», señaló Herrera.

El dirigente indicó que a nivel local ya se contaba con apoyos y respaldos tanto del Comité Olímpico de Chile (COCH), el Instituto Nacional del Deportes (IND), la Ilustre Municipalidad y el honorable concejo municipal de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Valdivia, y empresas privadas como Hotel Delillanca, Viajes Campanil, Buses Carrasco y otras compañías dispuestas a colaborar en el desarrollo del torneo.

ABASU informó, asimismo, que el 33º Sudamericano Femenino de Básquetbol Adulto, clasificatorio para el Pre Mundial del 2013, se suspende provisoriamente «pasando su realización al período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2013, atendiendo que el Pre Mundial clasificatorio para el Mundial de Turquía 2014 se realizará entre los meses de agosto y septiembre del mismo año, en sede y fechas que se anunciarán próximamente».

Ante esta situación, el presidente de FebaChile, puntualizó que «el directorio nacional de la Federación, reunido en forma urgente, decidió postular a la organización y realización del Torneo Pre Mundial 2013 en Chile, ojalá en la ciudad de Valdivia».

Publicidad

Tendencias