Publicidad

Gabriel Boric denuncia persecución a dirigentes y alumnos que participaron en movimiento estudiantil

«Hay una serie de prácticas que atentan contra la organización y que buscan, básicamente, ‘desmovilizar’ al movimiento estudiantil, y eso nos parece inaceptable», sostuvo el timonel de la FECh.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, anunció la persecución a dirigentes y alumnos que participaron en movimiento estudiantil.

«Hay una serie de prácticas que atentan contra la organización y que buscan, básicamente, ‘desmovilizar’ al movimiento estudiantil, y eso nos parece inaceptable. El caso de Providencia con el Carmela Carvajal, el Liceo Alessandri, son los más vistosos, pero tenemos muchos casos, tanto en Región Metropolitana como en regiones», sostuvo el dirigente estudiantil en Radio ADN.

Agregando que «las autoridades en general, no pueden estar diciendo por un lado que quieren dialogar con buenas intenciones, pero en la práctica, efectivamente hay una persecución hacia muchos compañeros secundarios que fueron expulsados de sus colegios, no se les permite organizarse, se les está reintegrando con condicionalidad para que no puedan formar centros de alumnos».

«Hacemos un llamado a que la autoridad se haga cargo de este tema y que no se desvincule diciendo que esto es resorte de cada municipio o de cada dirección de colegio, porque al final del día es un tema de voluntad política», concluyó Boric.

Publicidad

Tendencias