Publicidad

Políticos y empresarios egipcios visitan Chile para aprender sobre la transición

La delegación —compuesta por unas 12 personas— está encabezada por el subdirector de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el Embajador Ibrahim Abouieich. El grupo compartirán con autoridades de Gobierno, dirigentes empresariales y representantes del mundo político, tales como ex ministros y parlamentarios.


Una misión compuesta por políticos y empresarios egipcios visitará Chile entre los días 18 y 20 de abril, en el marco de una gira organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de que puedan conocer el proceso de transición democrática de la región e intercambiar experiencias.

Luego que Hosni Mubarak dimitiera en febrero de 2011, Egipto se encuentra inmerso en un periodo de profundos cambios sociales y políticos como consecuencia de la denominada Primavera Árabe, movimiento que ha llevado a un proceso de democratización en algunos países del África del Norte y Oriente Medio.

Según detalla el PNUD en su sitio web, el propósito de la misión es facilitar el intercambio de experiencias sobre los retos y oportunidades que ofrece la transición política y las reformas constitucionales, con un particular interés por el rol del sector privado frente a dichos cambios. La misión egipcia podrá interiorizarse específicamente de los casos de Chile y Brasil, considerados exitosos.

En su visita a Chile, la delegación egipcia compartirá con autoridades de Gobierno, dirigentes empresariales y representantes del mundo político, tales como ex ministros y parlamentarios.

La delegación —compuesta por unas 12 personas— está encabezada por el subdirector de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el Embajador Ibrahim Abouieich, parlamentarios de diversos sectores, empresarios entre los que destacan las señora Neveen El Tahry de Delta Investments; junto a expertos de PNUD-Cairo.

Publicidad

Tendencias